El pasado 28 de abril, el Real Valladolid perdía dos puntos en la igualada (1-1) ante el Cádiz CF. El equipo de Sergio González se veía empatado en el tramo final del partido en un encuentro que comenzó a marcar el calvario de Luismi Sánchez.
El centrocampista gaditano sufría una importante lesión en el tobillo izquierdo (doble esguince) en aquel duelo. La dolencia parecía que duraría unas semanas pero nada más. Sergio esperaba que el centrocampista pudiera reaparecer para el tramo final de la temporada, incluso antes de un hipotético play off.
Luismi Sánchez ha sufrido 186 días desde que cayó lesionado ante el Cádiz CF
Los plazos eran unos pero la realidad, otra bien distinta. La recuperación del jugador se fue complicando hasta no conseguir cerrarse este miércoles. En la victoria (1-2) ante el RCD Mallorca en Copa del Rey, el gaditano no regresó a un once titular ni a los terrenos de juego. Algo más de medio años después de aquella lesión de tobillo, Luismi volvía a vestirse de corto para 'reencontrarse' con un Pucela muy cambiado.
Entre un Luismi y otro han pasado más de seis meses, en concreto, 186 días. Éste ha sido un largo espacio de tiempo en el que el Real Valladolid ha cambiado de categoría, en el que Sergio González se ha asentado en el cargo, en el que Ronaldo Nazário se ha hecho con el Club y en el que, entre otros temas, el Pucela ha conseguido pasar de no saber cuál era su objetivo en LaLiga 1|2|3 a dormir dos semanas en zona europea.
En definitiva, seis meses largos para Luismi Sánchez y para el Real Valladolid que vivieron el inicio de una nueva etapa en el Estadio de Son Moix de Mallorca, aquél que durante varios meses recordará a Daniele Verde por su brillante doblete.