Era algo que se temía y, una vez conocido el horario, se ha terminado de confirmar. Debido a que la zona habilitada para la afición visitante en el Estadio de Anoeta se encuentra en obras, la Federación de Peñas del Real Valladolid no va a poder disponer de entradas para acompañar al equipo en el encuentro que disputará el próximo domingo 9 de diciembre a partir de las 18.30 horas frente a la Real Sociedad.
La medida no es excepcional, puesto que ya le ha sucedido al resto de seguidores de los otros equipos que han jugado en San Sebastián esta temporada. Sin embargo, no por ello, deja de ser noticia. Sobre todo, porque se esperaba una buena afluencia de aficionados blanquivioleta en un fin de semana que además coincide con el puente de primeros del mes de diciembre.
Solo hay una posibilidad para conseguir una entrada desde Valladolid, que es comprarla a través de Internet en las vías que establece el club vasco. Eso sí, según normativa, siempre y cuando no se acceda al Estadio con algún distintivo identificativo del Pucela, ya que dichas localidades corresponderán a zonas en las que también estarán ubicados aficionados blanquiazules.