Daniele Verde compareció en sala de prensa tras el entrenamiento del Real Valladolid. El italiano se incorporó tras estar concentrado con la selección italiana sub 21. Habló sobre su participación con la Azzurra, sobre el partido ante el Sevilla y sobre la posibilidad de que el club adquiera la propiedad de sus derechos.
El jugador blanquivioleta reconoce que esperaba más minutos con Italia."Sí, no sé por qué no he jugado más, pero está bien. Estamos preparando un buen europeo. Ahora que estoy de vuelta, toca pensar en el equipo. Esperaba jugar más, pero no pasa nada. En la siguiente será".
"Esperaba jugar más con la selección"
No se moja sobre si será titular contra el Sevilla: "No sé, el míster decide. Yo siempre estoy a disposición. Espero que sí. El Sevilla es un equipo fuerte, importante. Pero nosotros tenemos que pensar en jugar como estamos jugando. Juega mejor que nosotros porque tiene jugadores de altísimo nivel, pero vamos a ir como cuando jugamos contra el Real Madrid. Esperemos llevarnos algo de allí".
También habló de su posición ideal en el campo, y de sus expectativas de minutos en el Pucela: "Cuando atacamos no tenemos posición fija, pero mi posición de partida es la de extremo derecho. somos muchos. no pasa nada que juegue antes o después, lo importante es estar al máximo, y yo lo estoy".
El jugador es ambicioso consigo mismo, y reconoce que le queda mucho por crecer: "A mí me gusta cómo golpeo, pero tengo que mejorar mucho. Me gusta mucho tener la pelota, y aquí se juega muy bien".
Verde reconoce que está integrado en los automatismos defensivos del equipo. "Defendemos once y estamos unidos, y cuando tenemos la pelota jugamos muy bien." Por otra parte, no teme a las bajas en defensa. "No pasa nada. Estamos todos listos. No sé quién jugará, pero estamos todos listos". Además, no cree que el golpe sufrido por Calero revista mayor gravedad: "No lo vi, pero fui a verle y la rodilla estaba... No sé. Creo que estará parado dos o tres días, no más" dijo el italiano".
"El fútbol español es más positivo para mí que el italiano"
Al italiano le han alegrado las palabras de Miguel Ángel Gómez, en las que afirmó que intentarán acometer su fichaje en propiedad. "¡Sí, lo vi! Estoy muy contento por ello. Espero seguir así para que me digan lo antes posible que soy jugador del Valladolid. Siempre he dicho que me gusta mucho España, el fútbol español y su gente. Siempre vengo de vacaciones a Madrid o Ibiza. Mi sueño es vivir aquí. El primer equipo en el que estoy en España es el Valladolid, y el resto no me importa. Quiero quedarme aquí".
El extremo analizó las diferencias entre el fútbol italiano y el español. Piensa que le beneficia cómo se juega a fútbol en LaLiga Santander. "El fútbol italiano es muy físico. Para mí no es tan positivo porque soy pequeño. Aquí se juega mucho más con la pelota y es más divertido y se piensa solo en jugar".
Por último, reconoció no haber hablado con Monchi, el director deportivo de la Roma, club propietario de sus derechos, sobre su futuro. "Aún no he hablado con él. Creo que lo haré con el futuro, no lo sé".
Algo tendrá este equipo que todos los jugadores que han pasado por aqui guardan un recuerdo de por vida,y no es precisamente el lechazo,si el jugador esta contento aqui,que se ponga a trabajar ya la directiva ,porque este jugador es un proyecto de futuro incluso a corto plazo y por favor olvidense de Mata que fue un proyecto de Angel Torres y no de Bordalás y ahi están los resultados y los minutos....SIEMPRE PUCELA.