Tras el entrenamiento matinal de este viernes, Sergio González compareció ante los medios para analizar el encuentro ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, además de comentar el estado de algunos de sus hombres. El técnico del Real Valladolid plantea un posible cambio de sistema de cara al choque. "Tenemos que definir si modificamos o cambiamos el sistema o si reforzamos la parcela defensiva", dijo en rueda de prensa.
Una de las buenas noticias la protagonizó Fernando Calero, que se encuentra ya en perfecto estado. "Está bien, tiene buenas sensaciones. Es la contusión más que algo importante. En el tema de la defensa, hay situaciones y lesiones en el fútbol que hay que afrontar con confianza. Hay jugadores capacitados para suplir esta situación", dijo ante las bajas de Javi Moyano y Kiko Olivas, que serán suplidas por Joaquín Fernández y Antoñito Regal. "Va a jugar Joaquín, es algo que tenemos claro", subrayó Sergio.
En cuanto al sistema con el que el Pucela salte al césped del Sánchez-Pizjuán, Sergio aún tiene que decidir junto a su cuerpo técnico si se realiza alguna modificación: "Tenemos aún que definir si cambiamos el sistema, si reforzamos la parcela defensiva. Es un equipo que en transiciones son muy fuertes, tienen dos delanteros al uso siempre con peligro. El campo será complicado, son fuertes en casa. Matizando todo veremos si modificamos algo".
"Tenemos que definir si modificamos o cambiamos el sistema o si reforzamos la parcela defensiva"
Sobre lo que no quiso dar pistas el entrenador del Real Valladolid fue sobre una posible titularidad de Keko Gontán o Daniele Verde. "Ya veremos que hacemos en el otro costado, todos tienen opciones, incluyendo a Óscar Plano. Veremos cuál es la mejor".
Un posible cambio de sistema podría facilitar la entrada de Anuar Tuhami, aunque Sergio tampoco se pronunció al respecto. "Si juegan tres en el centro del campo tendrá más opciones, pero no podemos ir focalizándonos en nombres propios. Anuar es un futbolista que, pese a que no está participando mucho, lo tenemos muy en cuenta", concluyó.
con los jugadores que tenemos se puede cambiar el sistema si es necesario,pero hay que parar a los delanteros que son muy rapidos quizás sea un partido para Anuar,rapido para este partido y jugar al contragolpe el Sevilla tambien tiene sus puntos flacos,tambien se les mete goles con facilidad, ánimo y a asaltar el Sánchez Pizjuan.Siempre Pucela.....