El Real Valladolid llegaba al enfrentamiento ante el Sevilla FC en séptima posición con 17 puntos. Los de Sergio González rozaron el tanto del empate en varias ocasiones durante la segunda parte, pero la falta de fortuna y la actuación arbitral evitaron que este se produjera.
El Pucela acabó perdiendo por la mínima en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un resultado que le hará retroceder en la tabla hasta seis posiciones para terminar decimotercero la Jornada 13, después de ser adelantado por el Girona FC, el Levante UD, la SD Éibar, el Valencia CF y el Getafe CF. Todos ellos consiguieron sumar esta jornada.
Además, pase lo que pase en el Real Sociedad-RC Celta de este lunes, de ahí saldrá el sexto conjunto que adelante a los pucelanos. Una victoria local o un empate favorecería a los vascos, mientras que un triunfo visitante permitiría a los gallegos colocarse por encima de los blanquivioleta.
A pesar de ello, el Real Valladolid sigue más cerca de la Europa League (tres puntos) que de la zona de descenso (seis puntos).