Sergio González reflexionó sobre la exigencia que rodea al Real Valladolid en las últimas semanas, a tenor de su buen inicio de temporada. El técnico intentó poner los pies en el suelo a todos aquellos que informan, analizan o viven de algún modo la actualidad del club blanquivioleta. Para el catalán, es lógica esa exigencia, pero pide un punto más de positividad a la hora de valorar la situación que vive el Club.
Sergio llamó a la cordura a todos aquellos que observan la situación del Pucela, pidiendo calma: "Siempre que hay una secuencia que no sumamos todos los puntos que esperábamos, tendemos a tirar hacia lo negativo. Vamos a pensar en positivo".
"El otro día en Sevilla jugó Joaquín Fernández su primer partido en Primera división contra dos delanteros que valen 30 millones cada uno; Calero tiene 13 partidos en Primera división; Antoñito, otros 13... Vamos a potenciar lo nuestro. Somos conscientes de que estamos metiendo pocos goles, pero no por repetirlo más lo vamos a solucionar. Vamos a pensar en la rentabilidad que le estamos sacando a cada gol" dijo el entrenador, animando a ver las cosas desde el optimismo.
El técnico blanquivioleta interpretó la exigencia del entorno y de la prensa con el equipo: "Me da la sensación de que nos vamos de la realidad, por el entorno. Si en Zorrilla nos encontramos un partido trabado y la gente no nos da ese tiempo para que el equipo se encuentre cómodo, va a ser difícil. Venga quien venga, parece que tenemos que ganarles sí o sí".
"El equipo ha trabajado y ha hecho el fútbol necesario para que penséis eso, pero el mensaje previo influye en cómo se afronta el partido. Tenemos que darle su importancia, competir como lo estábamos haciendo. De vez en cuando hay que dar un pasito atrás para que se vuelva a ver ese equipo fuerte que estaba compitiendo" razonó Sergio.