El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, lamentó que su equipo cediera un empate frente al Real Valladolid en "una jugada aislada" en el tiempo de descuento después de haber "hecho suficiente para ganar".
"Hemos hecho un buen trabajo. Quizás no tuvimos la claridad y llegadas del partido del Girona, pero sí las suficientes. En estos cuatro partidos estábamos siendo contundentes, pero en esa jugada final nos ha faltado despejar el balón", explicó el técnico.
Garitano admitió que a sus jugadores les faltó "claridad" para concretar alguno de los "muchos ataques prometedores" que crearon. "Esto es fútbol y si tú no aciertas a meter el segundo en cualquier jugada te pueden empatar. Nos faltó claridad, pero hemos tenido suficiente bagaje para ganar. No estábamos sufriendo ni el equipo metido atrás. estábamos defendiendo bien y una jugada aislada ha traído el empate", incidió.
Garitano apuntó que, "más que gol", el gran décifit de su equipo estuvo en "las elecciones en los últimos 30 metros" y la alta de "claridad en el pase que te planta delante del portero para matar el partido". "No nos podemos permitir el lujo de bajar la cabeza. Hoy lo vemos todo negro, pero mañana tiene que salir el sol y tirar para arriba", reflexionó el técnico vizcaíno, quien, una vez más, se puso a disposición del presidente del Athletic que saldrá elegido tras las elecciones que se celebrarán el próximo jueves.
"Ahora el nuevo presidente elegirá. Yo estoy a disposición de lo que necesite y cuando llegue el nuevo presiente ya nos dirá. Estamos en disposición de lo que sea mejor para el club", dijo Garitano, a quien ambos candidatos, Alberto Uribe-Echevarria y Aitor Elizegi, han respaldado durante la campaña electoral.