2018 siempre va a ser recordado, en lo que al Real Valladolid se refiere, por la llegada de Sergio González al Nuevo Estadio José Zorrilla, el ascenso a Primera división y el cambio accionarial del Club por la compra de Ronaldo Nazário. Por ese orden, las noticias del Pucela en estos últimos 12 meses tienen grandes nombres propios.
El conjunto blanquivioleta ha cambiado mucho en sus últimos meses de vida. Lo ha hecho en un 2018 de grandes éxitos que, ahora, se cierra en el Nuevo Estadio de San Mamés. Pocos lugares y campos son tan emblemáticos para el fútbol español que el feudo rojiblanco. En él se cerrarán las últimas alegrías pucelanas.
Será ante un rival exigido por la clasificación y con una versión blanquivioleta nerviosa y muy enfadada. La importante victoria (1-2) en el Estadio de Anoeta fue ensombrecida por la derrota (2-3) ante el Club Atlético de Madrid. El arbitraje de Alberto Undiano Mallenco enfadó a los jugadores vallisoletanos y, en Bilbao, estarán expectantes ante la actuación arbitral.
Para este partido, el Real Valladolid no ha cambiado nada. La línea de trabajo y planteamiento es la misma. Sin Ivi López, lesionado nuevamente, la citación blanquivioleta está marcada por la presencia de 19 jugadores. Sin poder contar aún con Duje Cop, el once titular será el mismo del último duelo o muy parecido.
Sergio González, el ascenso y Ronaldo Nazário marcan el año 2018 que el Pucela cerrará en el Nuevo Estadio de San Mamés
Con el posible regreso de Javi Moyano al once, Sergio González cerrará el año 2018 con una base similar a la que usó en su primer duelo como entrenador blanquivioleta, pero, sobre todo, aquélla que le ha acompañado en esta etapa en Primera división.
Sin grandes novedades, ni en la citación ni en el once, el Pucela está expectante de saber qué versión del Athletic Club verá. El equipo rojiblanco, en zona de descenso a Segunda división, tiene en el exblanquivioleta Gaizka Garitano un estandarte para sus últimos partidos. Su llegada al banquillo ha cambiado la cara de un equipo muy exigido en la clasificación.
Así, y bajo el arbitraje del murciano José María Sánchez Martínez, en sustitución de Juan Martínez Munuera, lesionado y primer asignado para el choque, el Real Valladolid buscará en el majestuoso San Mamés un broche de oro para un 2018 al nivel de lo que será una victoria en Bilbao para cerrar el año del regreso a Primera división.