Es Noticia

Horas bajas para los cedidos

Fede San Emeterio, en el duelo del Granada CF ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

El año 2018, en lo que a fútbol se refiere ya es historia y en el Real Valladolid ya lo es en todos los sentidos. Si a nivel del primer equipo se cerró con el empate (1-1) en el Nuevo Estadio de San Mamés, en lo que a jugadores cedidos se refiere se dio carpetazo este domingo con más pena que gloria para los cinco integrantes a préstamo desde el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Han sido horas bajas ya que ni José Antonio Caro ni Chris Ramos ni David Mayoral disputaron minutos para cerrar el año. Así, sólo la breve aportación de Antonio Domínguez y el partido íntegro de Fede San Emeterio cierran 2018, en lo que a jugadores cedidos por el Real Valladolid se refiere.

Pese a que Caro volvió a la convocatoria del Albacete Balompié tras su lesión de la semana pasada, el andaluz no pudo arrebatarle el puesto a Tomeu Nadal, pieza clave de un equipo manchego que termina el año en zona de ascenso directo a Primera División. Sin el portero, David Mayoral tampoco participó del empate (1-1) de la Agrupación Deportiva Alcorcón ante el Club Deportivo Numancia.

Irregular aportación

Después de su primera titularidad con el equipo alfarero, el abulense no fue citado por Cristóbal Parralo para el último duelo del año. No entró en la convocatoria de su equipo, como tampoco lo hizo Chris Ramos. El gaditano, que forzó la quinta amarilla tras su lesión en el último duelo liguero, vivió desde la grada la importante victoria (2-1) del equipo hispalense ante el Club Deportivo Badajoz.

Pese a que estos tres puntos no sacan de la zona de descenso al equipo andaluz, la Navidad se afronta de otra manera en el equipo de Chris Ramos, el segundo cedido con más peso en esta temporada. El punta tiene ese honorífico puesto por el peso y protagonismo de Fede San Emeterio.

Los 1.400 minutos de Fede

El cántabro, cedido en el Granada CF, volvió a sumar minutos en el duelo del equipo nazarí. El líder de la categoría, que empató (1-1) en el campo del Club Deportivo Tenerife, vio competir a San Emeterio los 90 minutos. Un duelo íntegro más para el único jugador cedido que supera los 1.000 minutos de juego.

Si él suma ya más de 1.400, Antonio Domínguez, el otro futbolista que participó de la última jornada de 2018, no. Su rol en el CE Sabadell está siendo irregular y acumula poco más de 600 minutos, siendo su última aportación de apenas ocho en la derrota (2-1) ante la Sociedad Deportiva Ejea.

En definitiva, con apenas 98 minutos en la hoja de presentación de los cedidos, el año 2018 se cierra con dudas y mucha más pena que gloria en la experiencia de los cinco futbolistas cedidos por el Real Valladolid.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    eEsto suele pasar con algunos cedidos,quizá se les tenia que haber cedido a equipos de la liga 123 que es mejor que la segunda B pero eso tambien paso con los Villalibre,Markel,la temporada pasada y con Ontiveros la ultima,no cuajan y no hay que darle más vueltas los cedidos no siempre son un revulsivo.SIEMPRE PUCELA