El Rayo Vallecano llega este sábado, desde las 13.00 horas, al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo de Míchel Sánchez regresa a una ciudad para verse las caras con el Real Valladolid casi un año después de la última vez. En aquella ocasión el duelo fue en LaLiga 1|2|3 y terminó en empate, con los goleadores de ambos equipos como protagonistas... desde el punto de penalti.
En un partido muy parejo, y marcado por la rueda de prensa de Luis César Sampedro en la previa, Jaime Mata, primero, y Raúl de Tomás, después, marcaron la diferencia con dos tantos desde los 11 metros. Los madrileños, estrellas para sus equipos, dejaron el encuentro en un empate que sirvió de mucho más a los rayistas que a los pucelanos.
Los madrileños sonrieron más tras el reparto de puntos, ya que con esa igualada no perdieron el segundo puesto. Por el contrario, los pucelanos se vieron alejados de su esperanza de play off. Como en toda la época de Luis César, el Real Valladolid cada vez que tenía la opción de entrar entre los seis primeros, caía o no firmaba la victoria.
Éste fue el penúltimo ejemplo de que los detalles no sonreían a la versión blanquivioleta del míster gallego. O no le sonreían o éste no hacía porque lo hicieran. De una forma u otra, aquel duelo tan marcado por las críticas de Sampedro a la "institución" se resolvió con empate. Ahora, 10 meses después, el Pucela es otro y el Rayo vive en otra categoría.
La confianza que tiene el equipo de Sergio González ahora es radicalmente opuesta a la del mes de marzo. Además de por la categoría, en aquel momento las esperanzas del Real Valladolid eran Jaime Mata, Borja Herrera, que debutaba como blanquivioleta, y Javier Ontiveros, que, sólo en sus primeras semanas en Pucela, consiguió ilusionar y esperanzar a una parroquia huérfana de ídolos, todo lo contrario que ahora.
Once del Real Valladolid aquel 4 de marzo de 2018: Jordi Masip; Javi Moyano, Fernando Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera; Borja Fernández, Anuar Tuhami (Míchel Herrero, 81'); Javier Ontiveros (Toni Villa, 74'), Óscar Plano, Pablo Hervías (Giannis Gianniotas, 63'); y Jaime Mata.