El alimento del Real Valladolid es LaLiga Santander. Por muy bien que se pueda competir en Copa del Rey, el calificativo final a la temporada lo pondrá el puesto clasificatorio. En cambio, el resultado doméstico tapará cualquier 'fracaso' copero. Así, la competición que reactiva el equipo de Sergio González este miércoles ante el Getafe CF es secundaria.
El club blanquivioleta es consciente de que la Copa del Rey no marca su futuro pero, igualmente, entiende que ahora es un refresco y una motivación de calado para los jugadores de Sergio. Con una citación con varios jugadores de pocos minutos y escaso bagaje, el Pucela se enfrentará al equipo de Pepe Bordalás en el encuentro de ida de los octavos de final.
Salisu, Joaquín y Cop serán las grandes novedades de Sergio González en el once titular copero en Getafe
Para este primer duelo copero ante el conjunto azulón, los nombres propios del Real Valladolid son Mohammed Salisu, que debutará con el primer equipo, Joaquín Fernández, que volverá al equipo, y Duje Cop, siempre analizado con lupa para saber su rendimiento. La oportunidad de gran enjundia para ellos lo es, también, para un equipo que, como pide Sergio, debe hacer olvidar la última derrota con un buen partido y victoria en el Coliseum.
Firmando un buen encuentro en el feudo madrileño, el Pucela conseguirá dejar a un lado la dura derrota (0-1) ante el Rayo Vallecano y podrá mirar con positivismo a la inminente visita al Estadio de Mestalla de este fin de semana.
Sabiendo que el duelo ante el Valencia CF con el que se cerrará la primear vuelta marcará muchos de los miedos, fobias y debilidades del equipo de Sergio, el Real Valladolid afronta esta segunda ronda copera como una gran oportunidad de acercar jugadores a los planes ligueros de Sergio.
Nombres como Leo Suárez, Anuar Tuhami, Borja Fernández o Daniele Verde tienen una buena oportunidad para ganarse los minutos que se le han negado en las últimas jornadas. Con el mercado de fichajes abierto, la oportunidad que recibe el Real Valladolid para esta eliminatoria copera es tan secundaria como necesaria. De opciones así salieron grandes éxitos y llamativas sorpresas.
En un duelo marcado por el segundo reencuentro blanquivioleta con Jaime Mata tras la salida de éste del Nuevo Estadio José Zorrilla, el arbitraje del andaluz Melero López marcará justicia en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, la primera oportunidad vallisoletana de aprovechar sus opciones coperas y sus oportunidades secundarias.