Comenzado el año 2019, ya se ha abierto el mercado de fichajes de invierno. Un periodo en el que la dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez buscará reforzar una plantilla que hasta el momento está compitiendo contra todos los rivales y cuajando un buen inicio de LaLiga Santander 2018/2019. El andaluz aseguró que dispone de menos de un millón de euros para gastar, por lo que tendrá que distribuir bien la cantidad en la contratación de algún futbolista e intentar dar salida a otros para tener mayor margen.
La incorporación del delantero fue confirmada por el mismo Ronaldo Nazário, que viajó a Ecuador para cerrar el compromiso. Finalmente, el ecuatoriano no disputará el Campeonato Sudamericano sub 20 con su selección a petición propia, por lo que se incorporará al grupo antes de lo previsto inicialmente. Tras arreglar sus problemas con el visado, el jugador llegará en los próximos días a la capital del Pisuerga, tal y como confirmó Sergio González.
El Club aún no ha hecho oficial ni la duración de su contrato ni la fecha de presentación, pero el ex del Independiente del Valle ya conoce el Nuevo Estadio José Zorrilla. En principio, formará parte del día a día del primer equipo y será el cuerpo técnico el que decida si juega con el conjunto de Primera División o lo hace en Segunda División B con el Real Valladolid Promesas.
Ante la falta de gol de Duje Cop y Enes Ünal, uno de los objetivos del Pucela es incorporar otro nueve en este mercado. Como te contó ElDesmarque, Sergi Guardiola es uno de los que más gustan. El jugador, que solo quiere recalar en el Pucela, estaba cerca de resolver su cesión con el Getafe CF, que en un principio se había comprometido a dejarle salir. Sin embargo, el presidente Ángel Torres se ha echado atrás y ahora asegura que el balear seguirá siendo azulón. Estas palabras han sido secundadas por su entrenador, Pepe Bordalás, que confía en poder seguir contando con el punta.
Sergio González aseguró en rueda de prensa que el futbolista interesa y el Club sigue peleando por su fichaje. Además, en el partido copero en el Coliseum Alfonso Pérez se produjo una larga conversación entre Carlos Suárez y el representante del delantero en la que se trató el tema.
Con el Córdoba CF cada vez está más cercano el acuerdo, según las declaraciones de su presidente Jesús León. En un principio los blanquiverdes querían traspasarlo por alrededor de tres millones de euros, pero la operación podía realizarse por una cantidad más baja. Esto se debe a la necesidad de venta que tiene la entidad andaluza para poder fichar. También a que, cuando le mejoraron el contrato el pasado verano, dieron la palabra a Guardiola de dejarle marchar si había ofertas de Primera División.
La opción Jesé Rodríguez, que ya estuvo encima de la mesa en el mercado veraniego, se reactivaría si lo de Guardiola no terminara llegando a buen puerto. El París Saint-Germain, propietario del canario, pide un millón de euros por su cesión.
Otro de los nombres que también se ha barajado es el de Tony Sanabria. El paraguayo no solo ha sido titular con el Real Betis en las dos últimas jornadas, sino que ha anotado los dos últimos goles del conjunto sevillano, en el empate de los de Quique Setién contra la SD Éibar y en la derrota frente a la SD Huesca.
El Pucela trabaja en la vuelta del extremo. Lo que en verano fue una respuesta negativa por parte del Éibar, ha cambiado. Ni el cuerpo técnico, capitaneado por los exblanquivioleta José Luis Mendilibar e Iñaki Bea, ni la secretaría técnica del club armero son ahora un obstáculo. El riojano apenas está teniendo minutos y ambas partes han hablado en privado con él, comprometiéndose a abrirle la puerta.
Ya se produjeron los primeros contactos con sus agentes. Incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo en Bilbao como en el encuentro que enfrentó a los de Sergio contra el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. Esta semana se han producido reuniones importantes, avanzándose en una negociación que se espera que termine llegando a buen puerto en los próximos días.
A pesar de que la recuperación de Marko Dmitrovic parece cerrar las puertas a un posible regreso de Yoel Rodríguez al Éibar, el Pucela se ha interesado en este joven portero brasileño, reconocido como el mejor del Mundial sub 17 de 2017 en India. Actualmente pertenece al Cruzeiro SC de su país, pero está muy cerca de comprometerse con el FC Internazionale de Milán.
Una vez se confirme su fichaje, el club italiano baraja tres alternativas para el guardameta: mantenerle cedido en el Cruzeiro o bien permitirle dar el salto a Europa con las opciones del Real Valladolid y de la AC Chievo Verona como posibles destinos, siempre a préstamo.
El Real Zaragoza aprovechó la baja de larga duración de Simone Grippo para realizar en diciembre la incorporación del central cántabro, que abandonó de este manera la disciplina vallisoletana. Desde su llegada al Estadio de La Romareda lo ha jugado todo: un partido con Lucas Alcaraz y dos con Víctor Fernández, nuevo entrenador maño tras la destitución del andaluz.
Con el paso del tiempo, las ofertas se han multiplicado por el central de Boecillo. Al interés del Sevilla FC, el Villarreal CF, la Real Sociedad o el RC Celta, se ha unido un duro competidor como el Borussia de Dortmund, que está pujando fuerte por el defensa.
Desde Londres, donde pasó sus vacaciones de Navidad, el vallisoletano se encargó de desmentir un posible acuerdo con el Arsenal FC. Aún así, su representante confirmó negociaciones abiertas con un club extranjero y no descarta que el vallisoletano pueda cambiar de aires en este mercado, aunque el Pucela insiste en que solo saldrá si el equipo en cuestión abona los 11 millones de euros de su cláusula.
El extremo madrileño cedido por el Levante UD no está aportando lo que se esperaba de él y podría producirse su salida. Equipos de Segunda División como el Cádiz CF o el Granada CF quieren hacerse con sus servicios, aunque el jugador de momento prefiere esperar al menos a que pasen los partidos de octavos de Copa del Rey contra el Getafe.
En verano se le buscó una salida hasta el último momento, pero no se produjo. Uno de los equipos que más fuerte pujaron por él fue el CFR Cluj rumano. Meses después, su situación en el Real Valladolid no ha cambiado y, de hecho, es uno de los descartes habituales de Sergio en cada convocatoria liguera. El propio entrenador reconoció que no cuenta con él y que se le busca salida.
La posible llegada de otro delantero le abriría las puertas de salida al croata. Eso sí, no sería fácil porque ya ha tenido minutos esta temporada con dos equipos diferentes. Ha jugado con el Standard de Lieja, club al que pertenece y en el que no tiene sitio, y con el Pucela, por lo que tendría que buscarse acomodo fuera de Europa.