Es Noticia

"Estoy bastante caliente"

Pepe Bordalás y Sergio González se saludan antes del R. Valladolid - Getafe
Pepe Bordalás y Sergio González se saludan antes del R. Valladolid - Getafe
DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El VAR y el arbitraje volvieron a adquirir todo el protagonismo en un partido del Real Valladolid y Sergio González tuvo que morderse la lengua para no meterse en un lío.  "Poco qué decir. La imagen habla por sí sola. La he visto en directo, en el vestuario...es el jugador del Getafe el que da la patada a nuestro jugador. Ha tardado bastante en pitarlo, así que no lo tendría tan claro. Estoy bastante caliente", comenzó el barcelonés. 
¿Se siente Sergio solo en su malestar con lo que está ocurriendo?  "No rotundo. La mala sensación la tenemos todos, es la misma. Nuestra seña de identidad es el grupo aunque yo salga más al micrófono. No sé qué táctica seguir, si denunciarla o hacer como que no pasa anda. Es algo que se repite muchas veces y puede llegar al límite". Además, Sergio González puso en duda que una queja formal le pueda servir del algo al Pucela. "No estoy convencido de que la queja formal funcionara. Cada partido estamos mostrando nuestro desacuerdo. (enumera errores) Tenemos que trabajar en los nuestro. Desde aquí pido otra vez que los árbitros sean iguales para todos".
Pero también habló de situaciones ajenas al arbitraje. "Creo que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer futbolísticamente, nos hemos repuesto a una situación difícil de asimilar. El penalti nos hubiese espoleado. No hemos pasado, pero me quedo con las señas de identidad del grupo, que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. He visto a todos muy bien, destacar a alguno es complicado. Hemos tenido compromiso y fútbol. El equipo se ganó el seguir. Ahora hay varios candidatos a entrar en el once".
Lo que el Real Valladolid no consigue solucionar es su bloqueo desde el punto de penalti, con tres fallos de tres oportunidades en lo que va de temporada. "Cuando hay tres penaltis fallados seguidos te tiene que empezar a preocupar y tomar cartas en el asunto. Tenemos cuatro o cinco especialistas. Tenemos la capacidad de tener muchos lanzadores y el tener tantos igual nos lleva a circunstancias raras".
Con dos penas máximas como protagonistas del partido, de poco más se habló en la comparecencia de José Bordalás tras el Real Valladolid - Getafe. Sin embargo, el técnico del conjunto azulón apenas opinó sobre las jugadas argumentando que no las había visto, especialmente el que su equipo tuvo a favor.  "No lo he visto. Ahora lo veré. Hugo me comenta que sí, que en el último momento le tocan por detrás. Es un chico del filial que nunca finge ni se tira. Debo creerle".
Sobre el discurrir del partido también habló Bordalás. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y muy difícil. Le ganamos por la mínima en la ida y sabíamos que tendríamos dificultades. Ha habido de mucha crispación con el penalti, pero afortunadamente el partido se tranquilizó y controlamos el segundo tiempo bastante mejor. Lógicamente teníamos ventaja. Ellos lo han intentado porque nunca bajan los brazos. El penalti podía haber metido muy de lleno al Valladolid. Habíamos estudiado cómo lanzan los penaltis e intuyó que lo iba a lanzar por el centro".