El VAR y las actuaciones arbitrales han sido la noticia principal de este miércoles, tras lo sucedido ante el Getafe en la vuelta de la Copa del Rey y después de las declaraciones de Ronaldo en su cuenta personal de Twitter. El Consejero Delegado del Real Valladolid, Carlos Suárez, también ofreció su versión sobre lo sucedido, aunque hace un llamamiento a la calma y el talante. "Si los árbitros y el VAR nos han perjudicado ya lo están viendo ellos. Las cosas hay que decirlas siempre de forma prudente y educada", dijo.
La mano derecha de Ronaldo, Carlos Suárez, mostró su enfado en la rueda de prensa sobre las últimas decisiones del VAR. Todos comparten la opinión de que el Valladolid ha salido perjudicado, no sólo por lo ocurrido con el penalti de este pasado martes ante el Getafe en el duelo copero. Lo hizo de manera elegante, sin faltas de respeto y con talante, la línea a seguir por el club.
"Nada es perfecto y todo se tiene que ir engranando, esperemos que llegue el momento en el que no tengamos fallos y que las decisiones que podamos tomar no nos perjudiquen. Los colegiados poco a poco irán adaptándose un poco al tema novedoso y cuanto antes funcione bien todo, mejor", prosiguió. "Los errores se han visto, seguir incidiendo no vale para nada. Es generar un problema donde no lo hay. Irán mejorando y cuando las cosas se engranen será una cosa buenísima para el fútbol".
Carlos Suárez no es partidario de la idea de realizar un comunicado de crítica contra el VAR, señalando que eso sólo podría perjudicar más a la entidad pucelana. "Podemos hacer un comunicado, pero vamos a ser prudentes, porque si nos han perjudicado ya lo están viendo ellos. Lo que tengamos que hace lo haremos sin salir a la prensa. Para nosotros el tener que faltar el respeto a ese estamento, que tiene el mismo derecho que nosotros a equivocarse, no creo que sea la manera, aunque hay veces que tengas ganas de estallar".
"Hay cosas que no son interpretables. No es una cuestión de compartir lo que hagan otros clubes. Las cosas hay que decirlas de forma prudente y educada. Lo que espero es que no haya ninguna incidencia para que tenga que entrar el VAR, pero que la decisión que se tome sea correcta. Nos tenemos que dedicar a lo nuestro", añadió.
A Carlos Suárez también le pareció correcto lo publicado tras el partido por Ronaldo en las redes sociales. "Puso un tuit muy correcto y educado, porque ayer el equipo peleó y dio una buena imagen", terminó su intervención.
El Sr. Suarez peca de prudente,yo diría que demasiado prudente y eso no beneficia al R. Valladolid,me esplico cualquier aficionado que vea una jugada en el BAR tomando una cerveza puede saber si la jugada es penalty o falta¿porque un arbitro tiene que dudar en VAR si lo puede visionar varias veces? podemos pensar que la decisión obedece a otros intereses,pero nos estamos jugando la categoría y la economia del club,piensenló...SIEMPRE PUCELA..