Nacho Martínez atendió a la prensa tras el entrenamiento matinal para analizar el próximo encuentro del Real Valladolid, el que le medirá al Celta en el José Zorrilla. Un partido, como indicar el lateral pucelano, a tener muy en cuenta pero que no marcará el destino de ninguno de los dos conjuntos con mucha temporada por delante. "Es un partido importante, pero no dramático", destacó.
"Tienes un poco de impotencia. Estoy a favor del VAR, pero hay que unificar criterios. Al final tenemos que cerrar esa batalla, que fue la semana pasada y pensar en el partido de este fin de semana en nuestro campo, que es muy importante. Nos tenemos que centrar en lo deportivo, que es lo que nosotros podemos manejar. Lo otro son momentos que ocurren pero que no tienen que sacarnos del partido, aunque a veces sean un mazazo importante"
Llevábamos esperándolo desde la pretemporada, me parece bien que vengan, que nos expliquen las acciones. Siempre con un debido respeto, si tenemos que preguntar o pedir explicaciones que tengamos claro lo que podemos o no exigir. Que nos dejen claras cuáles son las normas, porque queremos ponernos en el lugar del árbitro".
Últimamente si tuviésemos la portería a cero más partidos eran puntos asegurados, pero hemos tenido partidos difíciles. No podemos dormirnos en ningún partido porque esto es Primera división. Tenemos que cuidar los pequeños detalles, trabajarlos y dejar la portería a cero".
"No es un partido dramático porque no estamos a final de temporada, es sólo un partido importante. El Celta parece que tiene un año convulso, no termina de arrancar, pero tiene jugadores de talla mundial y estoy seguro de que si no estamos a nuestro mejor nivel nos superarán, por eso hay que apretar los dientes y cuidar cada detalle".
Sí, pero hay que demostrarlo en el campo. Demostrar que podemos ser mejor que ellos y que podemos ganar el máximo número de partidos posibles. Salir de ahí abajo. Cuanto antes sumemos, mejor. No hay presión, el equipo fuera de casa da la talla y en casa nos falta un poco, queremos demostrar e ir a por los partidos y muchas veces ese ansia nos juega alguna mala pasada".
"Siempre que veo los partidos desde fuera se lleva con muchos nervios. Lo vi bien, dio la talla, es una competencia muy buena y no es una sorpresa. En los partidos de Copa lo estaba haciendo bien y sigue esa línea".