El mes de enero encara su recta final y con él lo hace un mercado de fichajes de invierno al que le queda una semana para el cierre. Un periodo en el que la dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez está haciendo los deberes y, con tres fichajes confirmados (Stiven Plaza, Pablo Hervías y Sergi Guardiola) ya ha reforzado una plantilla que hasta el momento está compitiendo contra todos los rivales, cuajando una buena primera parte de LaLiga Santander 2018/2019. En cuanto a salidas, de momento se ha producido la de Alberto Guitián, que se marchó en el mes de diciembre.
La incorporación del delantero fue confirmada por el mismo Ronaldo Nazário, que viajó a Ecuador para cerrar el compromiso. Finalmente, el jugador, que ya estuvo en diciembre en el Nuevo Estadio José Zorrilla, no está disputando el Campeonato Sudamericano sub 20 con su selección a petición propia y se incorporó al grupo antes de lo previsto inicialmente pese a que problemas con el visado retrasaron posteriormente su aterrizaje en la capital del Pisuerga.
El jugador sigue con su puesta a punto después de sus primeros días en Valladolid y, de momento, no ha entrado en las convocatorias ante el Getafe CF en Copa del Rey y el Levante UD y el RC Celta en Liga.
Ha firmado por cuatro temporadas y media. En su presentación, Carlos Suárez aseguró que, a pesar de su corta edad de 19 años, será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.
El Pucela anunció el miércoles 23 de enero el regreso del extremo, que firmó después de pasar tres horas en Zorrilla, donde le esperaba ElDesmarque. Al día siguiente fue presentado como segunda incorporación del mercado invernal. Lo que en verano fue una respuesta negativa por parte del Éibar, cambió. Ni el cuerpo técnico, capitaneado por los exblanquivioleta José Luis Mendilibar e Iñaki Bea, ni la dirección deportiva del club armero han sido ahora un obstáculo. El riojano apenas estaba teniendo minutos y ambas partes hablaron con él en privado, comprometiéndose a abrirle la puerta.
En diciembre se produjeron los primeros contactos con sus agentes. Incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo en Bilbao como en el encuentro que enfrentó a los de Sergio González contra el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. Posteriormente tuvieron lugar reuniones importantes, avanzándose en una negociación que terminó por fructificar.
El jugador se despidió de sus compañeros del Éibar el día 16, hizo las maletas y puso rumbo a su Logroño natal. Allí esperó impacientemente durante siete días la llamada definitiva que le confirmó que podía viajar a Valladolid para firmar e incorporarse a las órdenes de Sergio. El Club intentó dar salida primero a Ivi López para no rebasar el límite salarial, pero ante la lentitud de esta operación, finalmente ambos jugadores han coincidido al menos unos días.
Hervías, que no fue convocado ante el Celta por no estar aún inscrito por este motivo, llega como cedido hasta final de temporada con opción de compra, aunque la operación baraja diferentes escenarios para su desvinculación definitiva del conjunto vasco. Si el equipo vallisoletano se queda en Primera, deberá ejercer esa compra obligatoriamente. Sin embargo, si se produce el descenso del Éibar, regresaría al conjunto armero.
El pasado viernes se convirtieron en los siguientes fichajes del Pucela. Como te contó ElDesmarque, Sergi Guardiola era el gran objetivo para reforzar la delantera. El jugador, que solo quería recalar en el Real Valladolid, estaba cerca de resolver su cesión con el Getafe, que en un principio se había comprometido a dejarle salir. Sin embargo, el presidente Ángel Torres se echó atrás, asegurando que el balear seguiría siendo azulón. Estas palabras fueron secundadas por su entrenador, Pepe Bordalás, que dijo que confiaba en poder seguir contando con el punta.
Sergio González reconoció en rueda de prensa que el futbolista interesaba y el Club siguió tratando de convencer a todas las partes para su fichaje. Además, en el partido copero en el Coliseum Alfonso Pérez se produjo una larga conversación entre el representante del delantero y Carlos Suárez, que es quien llevó las negociaciones.
Con el Córdoba CF se llegó a un acuerdo en el que se incluía a Álvaro Aguado. El Pucela abonará por los dos cinco millones de euros fijos (uno de ellos para el club madrileño) y hasta uno más en variables, siendo una de estas la permanencia en Primera División. Estas cantidades se dividirán en varios pagos a realizar. Cuando la entidad andaluza mejoró el contrato de Guardiola el pasado verano, le dieron la palabra de dejarle marchar si había ofertas de Primera División. El Rayo Vallecano también pujó fuerte por él en los últimos días.
Miguel Ángel Gómez aseguró que a la operación le faltaba un matiz. A los incovenientes de Ángel Torres para liberar al delantero, hecho que criticó el propio Guardiola en su presentación, restaba que Aguado se decantara por la opción blanquivioleta y no por la del Málaga CF. El mediocentro, que estuvo presente en Zorrilla para ver el partido contra el Celta, se queda cedido en el Córdoba hasta final de la actual temporada, mientras que el punta ya se entrenó con sus nuevos compañeros y debutó contra los vigueses.
Después de negociar su salida del CD Leganés el pasado verano para recalar en el Real Valladolid, el club madrileño no dio su brazo a torcer y no le dejó marchar. Incluso Mauricio Pellegrino ha contado desde el principio de Liga con él como titular.
Iniciado el año 2019, el portero, que acaba contrato con los pepineros el próximo mes de junio, ya podía negociar con cualquier entidad. Así, finalmente ha llegado a un acuerdo con el Pucela, al que se incorporará en la 2019/2020 firmando por tres campañas.
Para la delantera también ha surgido el nombre del argentino Facundo Ferreyra, de 27 años, que actualmente está jugando en el SL Benfica. Ángel Luis Catalina, una de las piezas de la dirección deportiva blanquivioleta encabezada por Miguel Ángel Gómez, ya ha mantenido contactos con el representante del futbolista.
El punta no descarta recalar en el Pucela. Sin embargo, en la carrera por hacerse con sus servicios, va un paso por delante el OGC Niza, octavo clasificado de la Liga 1 francesa. También se ha interesado por él el RCD Espanyol, pero su alta ficha dificulta la operación.
En Italia se ha apuntado que el Pucela también ha preguntado por este delantero del Genoa, que le quiere ceder para que disponga de más minutos. Pretendido por el Udinese Calcio y el Frosinone Calcio, el futbolista no descartaría jugar en la Liga española.
Ha sido el último en unirse a la lista de delanteros relacionados con el Real Valladolid. Confirmada la llegada de Álvaro Morata al Club Atlético de Madrid, el conjunto colchonero podría ceder al canterano y el Pucela se mantiene expectante.
En Galicia aseguran que el Real Valladolid se sumó a la puja por el extremo derecho del RC Deportivo, aunque todo indica que va a terminar firmando por el New England Revolution.
La idea del club coruñés era no dejarle salir por menos de un millón de euros y al final va a recibir 1,5 del club de la Major League Soccer estadounidense.
El central de la cantera del Real Madrid ha experimentado un gran crecimiento este curso. Empezó como capitán del Castilla, jugando y marcando en los Campos Anexos en el mes de octubre, pero poco a poco ha ido participando con el primer equipo.
El Pucela se ha interesado por su situación buscando una cesión. Sin embargo, tiene competidores. La Real Sociedad y el AFC Bournemouth desean negociar un traspaso. A pesar de ello, todos han recibido la respuesta negativa del club merengue, que no quiere dejarle salir.
Pese a que la recuperación de Marko Dmitrovic parece cerrar las puertas a un posible regreso de Yoel Rodríguez al Éibar, el Real Valladolid se ha interesado en este joven portero brasileño, reconocido como el mejor del Mundial sub 17 de 2017 en India. Actualmente pertenece al Cruzeiro SC de su país, pero está muy cerca de comprometerse con el FC Internazionale de Milán.
Una vez se confirme su fichaje, el club italiano baraja tres alternativas para el guardameta: mantenerle cedido en el Cruzeiro o bien permitirle dar el salto a Europa con las opciones del Pucela y de la AC Chievo Verona como posibles destinos, siempre a préstamo.
Ronaldo ha puesto sus ojos en Lucas Esteves, joven lateral zurdo, actual jugador del SE Palmeiras. Es una opción que podría convertirse en la cuarta y última operación de este mercado de invierno.
Con una cesión hasta el próximo 30 de junio y una opción de compra de 1,5 millones de euros en el próximo verano, este lateral de 18 años y titular indiscutible en el conjunto sub 20 del equipo brasileño daría el salto a Europa de la mano de uno de los mayores astros del fútbol de su país. De cerrarse la operación, el Palmeiras se haría con el 50% de un futuro traspaso.
La Cadena SER apuntó este miércoles que el delantero francés perteneciente al Lille OSC ha sido ofrecido al club pucelano. El futbolista gusta a los blanquivioleta, pero su alta ficha dificulta la operación. En las últimas horas también han preguntado por él el Rayo y el Celta.
Otro de los nombres que también se barajaron fue el de Tony Sanabria. El paraguayo no solo fue titular con el Betis en seis de los últimos ocho partidos, sino que en esos duelos anotó tres goles con el conjunto sevillano, en el empate de los de Quique Setién contra la SD Éibar, en la derrota frente a la SD Huesca y en la igualada copera en el campo del RCD Espanyol.
El punta ha ampliado su contrato con el equipo verdiblanco para salir cedido al Genoa CFC con opción de compra. Con los italianos solo ha necesitado cuatro minutos para estrenar su cuenta goleadora en su primer encuentro.
La opción Jesé Rodríguez ya estuvo encima de la mesa en el mercado veraniego. El París Saint-Germain, propietario del canario, pedía un millón de euros por su cesión. En cualquier caso el jugador, que volvió a tener minutos en la copa francesa después de 10 meses, no contempló fichar por el Real Valladolid. Finalmente se ha comprometido con el Real Betis.
El Real Zaragoza aprovechó la baja de larga duración de Simone Grippo para realizar en diciembre la incorporación del central cántabro, que abandonó de este manera la disciplina vallisoletana. Desde su llegada al Estadio de La Romareda lo ha jugado todo: un partido con Lucas Alcaraz y cinco con Víctor Fernández, nuevo entrenador maño tras la destitución del andaluz.
Con el paso del tiempo, las ofertas se han multiplicado por el central de Boecillo. Al interés del Sevilla FC, el Villarreal CF, la Real Sociedad o el RC Celta, se ha unido un duro competidor como el Borussia de Dortmund, aunque los alemanes ya han fichado a otro central como Leonardo Balerdi.
Desde Londres, donde pasó sus vacaciones de Navidad, el vallisoletano se encargó de desmentir en redes sociales un posible acuerdo con el Arsenal FC. Aún así, su representante confirmó negociaciones abiertas con una entidad extranjera y no descarta que pueda cambiar de aires en este mercado, aunque el Pucela insiste en que no ha recibido ninguna oferta por él y que solo saldrá si el club en cuestión abona los 11 millones de euros de su cláusula, ya que su renovación parece complicada.
El defensa rompió su silencio en el acto en el Ayuntamiento de Valladolid en el que se le entregó el premio a mejor deportista vallisoletano de 2018. “Estoy feliz en el Real Valladolid y es donde quiero estar y ojalá que lo esté por muchos años”, aseguró.
Preguntado por otras ofertas, contestó: "No sé nada de alemán y sería un inconveniente. Andalucía es muy bonita, pero prefiero pasar un poco más de frío".
El extremo madrileño cedido por el Levante UD no está aportando lo que se esperaba de él y se negocia su salida. Equipos de Segunda División como el Cádiz CF, el Granada CF, el CD Tenerife, el Real Sporting o el RCD Mallorca quieren hacerse con sus servicios. Una vez que el Pucela fue eliminado de la Copa del Rey, su futuro se podría aclarar en breve.
Los equipos que más están pujando son el nazarí y el canario. Ambos se han encontrado con el problema de que el Levante UD no quiere romper la cesión así como así, sino que sea el propio club vallisoletano el que preste al jugador, asumiendo una parte de su salario.
Recientemente se han producido reuniones con su representante e incluso con el futbolista, que no se está entrenando con el grupo por molestias físicas y ha acudido en alguna ocasión a las oficinas de Zorrilla.
En verano se buscó una salida a Toño Cotán hasta el último momento, pero no se produjo. Uno de los equipos que más fuerte pujaron por él fue el CFR Cluj rumano. Meses después, su situación en el Real Valladolid no ha cambiado y, de hecho, es uno de los descartes habituales de Sergio en cada convocatoria liguera. El propio entrenador reconoció que no cuenta con él y que se le busca salida.
El jugador fue ofrecido al Club Gimnàstic, pero la entidad tarraconense no termina de decidirse, ya que su idea inicial era la de incorporar un perfil de futbolista con más experiencia para intentar permanecer en Segunda.
El Córdoba quiso que entrara en la operación Guardiola-Aguado junto a Luismi Sánchez, pero los problemas económicos del club andaluz le impiden inscribir más jugadores.
La llegada de Sergi Guardiola le puede abrir las puertas de salida al croata. Eso sí, no sería fácil porque ya ha tenido minutos esta temporada con dos equipos diferentes. Ha jugado con el Standard de Lieja, club al que pertenece y en el que no tiene sitio, y con el Pucela, por lo que tendría que buscarse acomodo fuera de Europa.
En los últimos partidos ha ido perdiendo protagonismo y la llegada de tres jugadores de ataque en este mercado como Stiven Plaza, Hervías y Sergi Guardiola se lo ha puesto más complicado.
Buscando tener minutos en otro lugar, el argentino habló con el Club hace unos días para que le diera permiso para buscar equipo. El Mallorca y el Tenerife, que también han preguntado por Ivi, son los que más interés han puesto en él y su salida será cuestión de horas.
Este miércoles el jugador se despidió de la plantilla y ya no se entrenó, confirmando a los medios de comunicación su marcha al abandonar Zorrilla con sus pertenencias. Una salida que Sergio calificó de "inesperada" en sala de prensa.
El portero cedido por el Pucela en el Albacete Balompié está a la sombra de Tomeu Nadal y tan solo ha disputado un encuentro liguero. El Tenerife podría ser su nuevo destino. El técnico chicharrero, José Luis Oltra, confirmó el interés en rueda de prensa.
La entidad quiere que compita con el exblanquivioleta Dani Hernández y, a falta del ok vallisoletano, ya ha llegado a un acuerdo con el cancerbero. A pesar de ello, el Albacete Balompié ha mostrado su disconformidad con una posible marcha del andaluz.