Ya son dos las ruedas de prensa consecutivas en las que Sergio González ha pedido al entorno del Real Valladolid hablar de fútbol. En la previa al duelo ante el Real Club Celta de Vigo y en ésta, ante la Sociedad Deportiva Huesca, el entrenador catalán ha solicitado dar toda la trascendencia posible al juego y al partido más inminente del equipo. Sergio quiere dejar atrás temas como el VAR, los fichajes, las salidas...
Al entrenador pucelano sólo le importante el fútbol y así ha querido que el equipo se centre en el importante duelo que disputará este viernes en Huesca para abrir la jornada liguera en LaLiga Santander. Pese a lo complicado de esta intención en un mes como enero, el míster parece haber conseguido su objetivo.
La importante victoria (1-2) ante el equipo vigués así lo demuestra y, ahora, los pucelanos tienen una buena oportunidad de ampliar el punto de inflexión marcado el pasado domingo. Lo tienen y ya después del cierre del mercado de fichajes.
Pese a que Sergio no ha querido hablar en exceso de él, la actualidad pucelana ha estado marcada en las últimas semanas por la entrada y salida de jugadores. Ahora, cerrado esa ventana con tres salidas recientes en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el único frente que debe asumir el Real Valladolid es el de su importante partido en el Estadio de El Alcoraz.
Con el nombre propio de Pablo Hervías como gran protagonista de la convocatoria, el plan de Sergio González para el partido es muy similar al de los últimos días. De los fichajes llegados en este mes de enero sólo Sergi Guardiola será titular. El '12', que debutó en el último partido, le ha ganado la partida la resto de delanteros y ya es la máxima referencia ofensiva del equipo.
Con él como titular, en el resto del once sólo está la noticia de Míchel Herrero. El '21', con ciclo de amonestaciones, no ha viajado hasta la ciudad altoaragonesa y su sustituto estará entre Borja Fernández o Anuar Tuhami. Dependiendo del perfil de partido que quiera Sergio y de los detalles que variará en su planteamiento, el Pucela optará por el '8' o por el '23'.
¿Quién será el sustituto de Míchel Herrero en El Alcoraz: Anuar Tuhami o Borja Fernández?
Entre el gallego o el ceutí está la gran duda. El fútbol marca la actualidad pucelana y es la apuesta por uno o otro lo que fomenta el mayor debate del entorno. Desde ya al Real Valladolid sólo le importa el fútbol, el juego y los resultados. El mercado de fichajes ya está cerrado y El Alcoraz es el único frente que tiene abierto el Real Valladolid en todos sus estamentos.
Dirección deportiva, presidencia, jugadores, entrenadores... Todos miran al partido y a la ambición de conseguir dos victorias consecutivas que dejen al equipo con un colchón sobre el descenso de más de cinco puntos.
Con el arbitraje José Luis Munuera Montero, el Pucela quiere hablar de fútbol en todos los contextos. El mercado es pasado y el VAR... también o, al menos, eso espera un entorno que no quiere volver a vivir humillaciones como la sufrida en el Estadio Ciudad de Valencia ni volver a realizar protestas como la de la semana pasada.