Uno de los puntos del día en la rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas del Real Valladolid en Madrid ha sido la presentación del proyecto de la nueva Ciudad Deportiva que el club pretende construir en las próximas fechas. Sobre tal asunto ha hablado Carlos Suárez, actual consejero delegado de la entidad.
"Si hemos conseguido llegar hasta aquí no podemos dejar pasar la oportunidad de dar un salto con la adquisición del club por parte de Ronaldo. Sería injusto no llevar el club hasta donde puede llegar", introducía Carlos Suárez ante los medios de comunicación.
"Mucha gente de la casa ha traído al club hasta aquí. Lo que se construya en el futuro hay que sustentarlo, para ello hace falta instalaciones. Si no generamos talento, que el club sea sostenible y no dependamos de estar en Primera o Segunda", añadía.
En este sentido, el consejero delegado insistía: "Hemos intentado lavar la cara de las instalaciones, pero queremos seguir mejorando", para ello se ha puesto en marcha este proyecto de la Ciudad Deportiva, en el que "han participado todas las áreas del club, con dos sedes con 40 héctareas, cuatro campos de entrenamientos de porteros, gradas cubiertas para unas 2.000 personas".
"Entiende la dirección deportiva, y sobre todo Ronaldo, que es el que momento ha pasado en el verde, que el crecimiento tiene que venir por los campos, que sean de césped natural", agregaba, a la par que señalaba la construcción de nuevos "vestuarios para jugadores, árbitros y cuerpo técnico".
Los aficionados también tendrá, como no podía ser de otra forma, cabida en este proyecto: "Se creará una pequeña fan zone junto a las oficinas. Esto facilitaría el modo de reunión antes de los partidos. La sede del primer equipo será totalmente diferente, con área de prensa, el despacho del presidente, 30 dormitorios, sala de descansos para las concentraciones, arquitectura modular que nos dejará ver los resultados en poco tiempo. El Pinar de Jalón es un sitio ideal con todos los servicios, aquí se piensa en futuro".
También la cantera tiene un papel importante: "El objetivo es tener en nuestra cantera entre 2.000 o 3.000 niños para hacer crecer nuestra historia. Todo se iniciará al acabar LaLiga, y la idea es que podamos usarla a final de año, aunque no sea en toda su extensión. Nos costará unos 10 millones de euros aproximadamente". Por ello, Carlos Suárez aseguraba que "estamos deseando que acabe la temporada y mantenernos en Primera para que esto se haga realidad".
Estoy de acuerdo con que perderán gente, en vez de ganar los 2000 ó 3000 que piensan, y los q no tenemos coche que pasa,? yo la verdad lo siento por mi niño, muy lejos de llegar, yo ya hago el sacrificio de llevarle caminando, ahora sí se mudan lo dudo
Habria que ubicar toda la ciudad deportiva en el mismo sitio porque la afición estaría mas unida,intentar comprar el terreno colindante a esos propietarios de Zaratán,alguien se imagina la cantera del R. Madrid fuera de Valdevebas ,hay que unificar todo junto.SIEMPRE PUCELA
Yo lo del pinar d jalon no lo veo me parece un error separar las categorias inferiores d dnd están va a perder gente creo.
¡¡¡Qué ganas de poder disfrutarlo!!! Pinta bien bien.
Así si vamos a disfrutar bien de nuestra Pucela!!