No fue la manera más ortodoxa de conseguirlo, pero al fin, el Real Valladolid Promesas se apuntó en su casillero la primera victoria fuera de casa de la temporada. Cuando más apretaba Las Palmas Atlético, un gol de 'Kuki' Zalazar al contragolpe a 20 minutos del final dio tres puntos muy valiosos a los de Miguel Rivera, algo que les permite respirar y alejarse de las últimas plazas.
Sin tiempo que perder, el filial visitante intentaba ahogar desde el principio a su oponente con una presión alta que dificultaba las maniobras de los de Juan Manuel Rodríguez. Con orden y tranquilidad, los blanquivioleta sacaban la pelota jugada desde atrás.
Sin embargo, a pesar de tener la posesión desde el inicio, El Hacen El Id no podía avanzar metros y los pucelanos solo eran capaces de llegar hasta donde los amarillos querían, que no era más allá de los tres cuartos de campo.
El respeto entre ambos conjuntos provocaba que las ocasiones escasearan durante la primera parte. Solo un error de Samu Pérez en un saque rápido de puerta permitía a Josemi Castañeda robar el cuero y ponerlo al segundo palo, donde, por poco, no podía rematar Cristian Cedrés. Era el primer susto para el guardameta tinerfeño.
Más tarde, los locales empezaban a comer terreno y volvían a acercarse con peligro. Esta vez reclamaban un penalti que no pareció serlo en una caída del propio Cedrés ante Mohamed Salisu. Poco a poco, los canarios intimidaban a sus rivales, que solo lograban acercarse tímidamente al área contraria a través de jugadas a balón parado.
El guion no cambiaba demasiado en la segunda mitad. Incluso las que se acentuaban eran las imprecisiones. Los palmenses, con un cambio en el descanso, daban un paso hacia adelante y eso originaba las contras de un Promesas que continuaba manteniéndose como un bloque sólido. El equipo realizaba así su jugada más elaborada en todo el duelo, la cual terminaba con el disparo desviado de El Hacen desde fuera del área.
Cedrés seguía siendo el jugador que más quebraderos de cabeza daba a los de Miguel Rivera y una volea suya desde la frontal tras un saque de esquina se marchaba fuera, muy ajustada al palo derecho de la meta de Samu Pérez.
El conjunto vallisoletano se defendía con uñas y dientes ante la mejoría amarilla y pasaba a no estar nada cómodo sobre el césped artificial del Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. No obstante, iba a encontrar el premio en una jugada de Roberto Corral por la banda izquierda con centro hacia atrás para 'Kuki' Zalazar. El disparo de primeras del extremo lo rechazaba el portero Josep Martínez, pero el uruguayo no fallaba a la segunda oportunidad y llevaba el esférico a las mallas.
Por detrás en el marcador, Juan Manuel Rodríguez agotaba los cambios y pasaba a jugar con defensa de tres hombres, mientras que Rivera intentaba cortar el ritmo realizando las tres sustituciones de forma consecutiva.
Como ante el Pontevedra CF, el filial blanquivioleta terminaba jugando con tres centrales para amarrar su primera victoria a domicilio del curso. Antes de firmarla, José Ruiz 'Casi' tenía el segundo en sus botas. El asturiano se marchaba solo a portería en un contraataque, recortaba a Josep, pero su lanzamiento lo salvaba bajo palos un omnipresente Cedrés.
Triunfo muy importante para el Promesas, gracias al cual escala varias posiciones en la clasificación del Grupo I de Segunda División B, dejando el play out y la zona de descenso a cinco puntos de distancia.