El Real Valladolid viaja este sábado hasta el Camp Nou para medirse al FC Barcelona. El conjunto de Sergio González visitará a un rival muy difícil al que intentará sacarle puntos para alejarse de la zona de descenso.
El equipo de Ernesto Valverde llega al encuentro como líder de la competición. Además, tras el tropiezo la pasada jornada saldrá obligado a conseguir una victoria. En cambio, el conjunto vallisoletano llega en una dinámica muy irregular y necesita puntuar para no acercarse a los puestos de abajo.
Como precedente más cercano de este encuentro tenemos el de la primera vuelta de LaLiga Santander. Estos dos equipos se midieron en el Nuevo Estadio de José Zorrila en la jornada 2 del campeonato. En un partido dominado por el Barcelona el equipo culé tan solo consiguió ganar por 0-1. El choque estuvo marcado por el mal estado del césped y por el VAR, que tuvo que intervenir para confirmar el tanto de Ousmane Dembelé y para anularle un gol a Keko Gontán en los minutos finales del encuentro.
En los duelos históricos entre estos dos equipos la balanza se decanta claramente a favor del Barça. Se han enfrentado en un total de 87 ocasiones, de las cuales el Pucela tan solo ha conseguido ganar en 14 de ellas. En cambio, el conjunto de Valverde ha vencido en 57 partidos. Los 16 encuentros restantes se saldaron con un empate en el marcador.
El choque es aún más complicado para el Real Valladolid al jugarse fuera de casa, ya que el conjunto blanquivioleta no consigue ganar en el Camp Nou desde la temporada 1997/1998 cuando consiguió un 1-2. Anteriormente, tan solo había logrado una victoria en la temporada 1987/1988 en la que se impuso por 2-4 en el marcador.
Los precedentes no son muy positivos para el equipo de Sergio González, que intentará aprovechar el anterior tropiezo del conjunto blaugrana para asaltar el Camp Nou.