Rubén Alcaraz, centrocampista del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El exjugador del Girona FC es un fijo en la medular del esquema de Sergio González y respondió sobre la situación del equipo y el choque ante el RCD Espanyol.
Inicialmente, el jugador respondió sobre la reciente derrota ante el Real Betis: “Es una semana que recibimos un palo duro. Hicimos mérito para algo más, pero esto es fútbol, es Primera División... Estamos fuera del descenso, a tres puntos, pero estamos en alerta. Está claro que nos tenemos que exigir un punto más individualmente porque el colectivo saldrá beneficiado”.
¿Cómo está Alcaraz físicamente?: “Estoy bien, el equipo está bien preparado. Creo que físicamente estoy bien y llego a los últimos minutos rindiendo. Creo que el equipo va a llegar bien a la recta final del campeonato. Ojalá estuviera sin molestias, pero si puedo competir al 100%, mejor”, respondía Alcaraz.
El mediocentro recalcó dónde tiene que mejorar el equipo de Sergio: “Tenemos que exigirnos más individualmente, sobre todo en las dos áreas. Dominar defensivamente el juego de áreas y ofensivamente las ocasiones y acercamientos. El partido que nosotros mostremos esa agresividad ganaremos muchos puntos”.
"Nos falta agresividad, no solo al delantero, sino a todo el conjunto"
Ya son cuatro partidos seguidos sin hacer gol y con apenas ocasiones. “Mis sensaciones desde dentro eran que en el partido contra el Betis podíamos ganar. Éramos superiores al rival. En acciones puntuales es cierto que se nos están yendo partidos y oportunidades grandes. Aún quedan 13 partidos, un mundo. Creo que las presiones y llevar una mochila cargada no es bueno para nosotros. Cabeza fría, creer en nosotros y seguir remando”, afirmó.
Alcaraz no quiso hablar de la situación de Míchel Herrero, pero sí sacó la cara por el juego del equipo: “Yo no voy a entrar en si Míchel está mejor o peor... Yo creo que el equipo juega bien al fútbol. Nosotros llegamos a tres cuartos. Estadísticamente creo que sacamos siete u ocho córners y varios centros de Keko. Las ocasiones llegan, lo único que nos falta es la agresividad que tenemos que tener en el área. No sólo el delantero, sino todo el conjunto. Si conseguimos las ocasiones en los metros finales, yo creo que nos van a llegar los puntos y los goles, que nos van a dar la tranquilidad y otro nivel de confianza”.
La derrota ante el Betis fue una ocasión desaprovechada para alejarse de los puestos de descenso. Así lo contempla un Alcaraz optimista: “Perdimos una oportunidad, pero creo que quedan muchas. Somos conscientes de ello, pero hay cuatro o cinco equipos que están peor que nosotros y por debajo. Soy positivo y la plantilla también. Nos quedan 14 puntos por hacer, que es realmente el objetivo y a por ello”.
"Nos quedan 14 puntos por hacer, que es realmente el objetivo"
También se sinceró sobre sus emociones: “Somos personas y lo pasamos mal. Fue un golpe duro contra el Betis, pero si no nos levantamos nos va a costar mucho hasta final de temporada. Somos profesionales y lo que debemos es seguir trabajando, creer en lo que dice el míster y en nosotros, que estoy convencido que lo vamos a sacar hacia delante”.
“No pude ir al Camp Nou y volvemos a Barcelona con toda la ilusión y las ganas de hacer algo importante ahí”, señaló inicialmente para, a continuación añadir: “Creo que va a ser un partido exigente, que nos vamos a jugar mucho los dos equipos. Un partido de la parte de abajo, donde sabemos lo que nos jugamos. Lo vamos a plantear como lo que es, un partido importante, y creo que vamos a sacar algo bueno”.
Sobre el cambio de esquema visto en el Camp Nou, el jugador comentó: "No sé si repetirá en Cornellá la línea de cinco. Yo creo en el míster y su trabajo y estamos a muerte con él plantee lo que plantee. Tenemos que estar bien físicamente y creer que podemos sacar algo del campo del Espanyol".
"Creo en el míster y su trabajo y estamos a muerte con él plantee lo que plantee"
Para concluir, Alcaraz fue cuestionado sobre su pérdida de presencia en el área rival en comparación con su etapa en Almería: “No es lo mismo jugar en Primera que en Segunda. Cuesta más generar ocasiones. Estoy jugando en una posición un poco más defensiva, me encuentro más cómodo y creo que es mi verdadera posición”.
Es ahora cuando nos vamos a exigir un poco más cada uno,cuando se juega en la mejor liga del mundo la exigencia tiene que ser total menos mal que os habeis dado cuenta a falta de 13 jornadas que si no estamos en la liga 123,cada jugador sabe como esta el compañero y si no lo ve el público desde la grada,venga vamos a ganar en la tierra del mister Cornellá y esto se arreglará un poco más. SIEMPRE PUCELA.