Avanza la temporada, llegamos al último fin de semana del segundo mes del año 2019, y el Real Valladolid sigue sin recibir grandes noticias de los jugadores que tiene cedidos. Que la mayor alegría de la pasada jornada fuera la presencia de David Mayoral en la convocatoria de la Agrupación Deportiva Alcorcón, determina el mal momento de los seis jugadores 'pucelanos'.
Sin la participación de Fede San Emeterio ni el Granada CF por tener que verse las caras con el eliminado Reus Deportiu, el bagaje de juego de los jugadores a préstamo por el Real Valladolid ha sido mínimo ya que sólo Chris Ramos y Antonio Domínguez se vistieron de corto.
De todas estas dolorosas noticias, la más sorprendente es la de Álvaro Aguado. El fichaje del Real Valladolid en el pasado mercado invernal no fue elegido por Curro Torres para el once titular del partido. Ni en la propuesta inicial ni, posteriormente, para salir desde el banquillo.
Álvaro Aguado, sorprendentemente, no sumó ni un minuto de juego en la derrota (3-1) del Córdoba CF en Almería
Sin el jienense, el Córdoba CF cayó derrota (3-1) ante la Unión Deportiva Almería. Como él, en el banquillo y sin jugar, vivieron José Antonio Caro el empate (0-0) del Albacete Balompié y el Real Oviedo y David Mayoral la victoria (2-0) de la AD Alcorcón sobre la UD Las Palmas.
Pese a que el abulense es la mejor noticia del fin de semana por regresar a uan citación tras varias semanas fuera, la única noticia de minutos y contenido de juego la firmaron Chris Ramos y Antonio Domínguez.
Si el gaditano acumuló 71 minutos en la importante victoria (1-2) del Sevilla Atlético ante el Granada B, el onubense acumuló una hora de juego en la dolorosa derrota (3-0) del CE Sabadell ante el filail del RCD Espanyol. En definitiva, poco más de 130 minutos de juego para los seis jugadores cedidos por el Real Valladolid en diferentes equipos de LaLiga 1|2|3 y Segunda división B con la que cierran su participación en el mes de febrero.