La derrota (3-1) del Real Valladolid en el RCDE Stadium va a estar marcada siempre por el tanto de Borja Iglesias a los pocos segundos del inicio. Con el gol del gallego se comenzó a perder un partido que estuvo al alcance del equipo de Sergio González antes del descanso. El penalti fallado por Sergi Guardiola marca también el análisis del encuentro y potencia el mal momento de los blanquivioleta desde los 11 metros.
Con el del '12' son ya cuatro los penaltis fallados por el Pucela esta temporada. A los dos errores coperos, con la firma de Duje Cop, ante el RCD Mallorca, y Rubén Alcaraz, ante el Getafe CF, los pucelanos tienen dos acciones más marcadas a fuego. La derrota ante el RCD Espanyol es dura, tanto como lo fue la vivida (0-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Rayo Vallecano.
Con el de Sergi Guardiola, el Real Valladolid ya ha marrado esta temporada cuatro penaltis
En aquella ocasión, el error de Míchel Herrero fue determinante para que los rayistas se llevaran los tres puntos y, este sábado, el poco acierto de Sergi Guardiola para firmar su primer gol como jugador pucelano ha lastrado al Real Valladolid desde el punto fatídico.
Con todo, la pena máxima y la presión que siempre supone el lanzamiento de un penalti está aumentando su exigencia en el equipo de Sergio González. Sin acierto en ninguno de sus ejecuciones, el Pucela ha perdido fuerza, consistencia y convicción desde las opciones más claras que existen en el fútbol para hacer un gol: los penaltis.
Parece que el roll de tirar penaltys no lo quiere asumir nadie pero yo tengo una idea,porque no se entrena Masip para tirarlos,puesto que es el unico jugador especialista del equipo,yo no creo que sea una mala idea,viendo como se falla y nadie quiere asumir esa res- ponsabilidad,adelante chicos perder el miedo,entre los tres palos y a romper sencillo ¿no? SIEMPRE PUCELA