El Real Valladolid no levanta cabeza. El equipo de Sergio González completó en la visita al RCDE Stadium un mes verdaderamente pobre, donde no ha conocido la victoria y tan solo ha logrado un punto de los últimos 15.
Estas sensaciones no son puntuales y se hacen extensibles a las últimas 17 jornadas. En este intervalo, desde que consiguiera el triunfo en el Estadio Benito Villamarín, el Pucela es el peor equipo de Primera División. Así lo dicen las cifras, que son de 11 puntos de 51 posibles, desglosados en dos victorias, cinco empates y 10 derrotas.
De hecho, si se acota a las últimas 15 fechas, junto a los blanquivioleta se encontrarían el Celta de Vigo y RCD Espanyol, siendo penúltimos y antepenúltimos con 11 y 12 puntos respectivamente. 10 de 45 tendría el Real Valladolid, mientras que otros rivales como Rayo Vallecano, SD Huesca o Villarreal estarían en una zona más intermedia con 17, 16 o 13.
El equipo castellano tendrá que revertir esta situación en los futuros encuentros. La empresa no será fácil pues el próximo domingo el Real Madrid visita el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los hombres de Sergio necesitan sumar para mejorar su clasificación y lograr así el objetivo de la permanencia.