Kiko Olivas no se ha entrenado con el grupo en la sesión matinal de entrenamiento programada por Sergio González para este viernes. El central andaluz ha causado baja por una gastroenteritis y se convierte en duda para el encuentro del próximo domingo (20.45 horas) ante el Real Madrid.
Esta no es la primera vez que un proceso de este tipo afecta a algún miembro de la plantilla blanquivioleta. La semana pasada, Fernando Calero no pudo jugar ante el RCD Espanyol por una causa similar, lo que empujó a Sergio a colocar a Borja Fernández en la posición de zaguero.
Daniele Verde también sufrió esta enfermedad en la semana previa a la visita al Estadio de Mestalla, donde el equipo empató (1-1) y el italiano no pudo participar. Sergio González, que ya habló de esta situación en rueda de prensa la semana pasada, tendrá que esperar hasta última hora para decidir si vuelve a reajustar su defensa.
Olivas ha sido titular en las 25 jornadas que ha estado disponible
Olivas había sido un fijo hasta la fecha en todas las jornadas de LaLiga Santander, con una salvedad, la visita del equipo pucelano al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En las otras 25 jornadas, el defensa completó los 90 minutos, excepto en Huesca, donde salió sustituido en el minuto 82 con el partido ya decidido.
Sergio González, que fue cuestionado en rueda de prensa por esta situación, apuntó lo siguiente, entre risas: "Tenía un problema de gastroenteritis, no fuerte, pero era mejor que se fuera para casa que que estuviera aquí. Debería mañana estar bien, ya veremos la evolución".
Esperemos que Kiko Olivas se recupere bien,porque si eso no fuera así habría que restructurar la defensa y ahí si tendriamos problema y si se recupera que lo haga al 100% no estamos para flojear en lo físico el partido no se lo merece.SIEMPRE PUCELA.