El fin de semana no ha sido nada positivo para los intereses del Real Valladolid. Además de por la goleada (1-4) sufrida por el equipo de Sergio González ante el Real Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la dinámica de los jugadores cedidos por la entidad blanquivioleta en diferentes equipos de LaLiga 1|2|3 y Segunda división B no es nada buena.
Así, el análisis de los seis futbolistas que la entidad pucelana tiene a préstamo sólo deja como nota positiva y destacada de este fin de semana el regreso de David Mayoral al terreno de juego. El atacante abulense, cedido a la Agrupación Deportiva Alcorcón, sumó 19 minutos en la derrota (2-0) del equipo alfarero ante el Rayo Majadahonda.
Pese a la derrota el equipo madrileño, la cuarta en las últimas seis jornadas y la novena en las últimas 14, el jugador, a titulo individual, está de enhorabuena porque con esta breve participación volvió a sumar minutos tras casi tres meses. Desde la última vez que Mayoral se había vestido de corto habían pasado 84 días, tiempo que ha transcurrido desde el 16 de diciembre y hasta este domingo.
Así, desde la derrota (1-0) ante el Club Atlético Osasuna, único duelo del jugador como titular, y la sumada en el Estadio Cerro del Espino, el atacante cedido por el Pucela ha vivido tres duros meses que, con una lesión como gran culpable, frenó la dinámica y la inercia del jugador en los meses de noviembre y diciembre.
Siete partidos, uno como titular, y 145 minutos. Las pobres cifras de David Mayoral en Alcorcón
Con todo, David Mayoral sumó este fin de semana su séptimo partido como jugador alfarero. Con todos ellos, solamente ha conseguido acumular un total de 145 minutos, cifra insuficiente para dar por bueno su paso por el Estadio de Santo Domingo.