Tras el partido, Sergi Guardiola confirmó que estaba convencido de que el gol iba a llegar. El '12' del Real Valladolid, tras un gol anulado en el Estadio de Ipurúa, los dos tantos cancelados ante el Real Madrid y el penalti fallado ante el RCD Espanyol llevaba rondando el estreno goleador varias semanas y, por fin, lo consiguió.
Tras 720 minutos, Sergi Guardiola hizo el primer gol como jugador del Real Valladolid
El ex del Getafe CF o Córdoba CF consiguió en tierras vascas estrenar la 'Guardiola', hucha en catalán, por la puerta grande. La necesidad de un gol, por él y por el equipo, estalló en el minuto 93 del partido.
Cuando parecía que todo iba a terminar en empate tras la igualada de Daniele Verde minutos antes, una presión de Enes Ünal provocó un a cesión atrás que Sergi Guardiola robó para, con una conducción majestuosa, dar la victoria.
Se trata de un gol determinante para sus aspiraciones y las del equipo pero, sobre todo, para las necesidades de un grupo y un delantero que llevan rondando el gol durante las últimas semanas pero que, por diferentes motivos, no había ocurrido. Por fin la sequía estaba rota y Sergi ha podido estrenar la Guardiola de goles con el Real Valladolid, aquélla en la que están puestas las esperanzas de salvación en el Pucela.