A falta de 10 jornadas para el final de LaLiga Santander, todos los detalles suman en la lucha por evitar el descenso a Segunda División. También los minutos que se acumulan en las piernas de los jugadores de los equipos implicados en la citada pelea. Y el parón por selecciones es un extra para muchos de ellos, incluido el Real Valladolid.
El Pucela, como es sabido, aporta sólo un internacional, ya que finalmente Rubén Alcaraz y Jordi Masip no estarán con la polémica selección de Cataluña que iba a dirigir Sergio González junto a Gerard López. Anuar Tuhami jugará con Marruecos, que por primera vez le ha llamado para el combinado absoluto. Pero, ¿y el resto de equipos?
El RC Celta de Vigo de Fran Escribá tendrá seis jugadores convocados por sus equipos nacionales. Sin duda será un problema para el recién llegado Fran Escribá. Néstor Araujo, Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu, Mathias Jensen, Sofiane Boufal y Maxi Gómez son los internacionales celestes citados por sus respectivas selecciones para el último parón de la temporada. De ellos, exceptuando a un Mathias Jensen que ha estado casi toda la temporada lesionado, todos forman parte de la columna vertebral del Celta a lo largo de curso.
El Villarreal CF aporta tan solo a tres futbolistas en este parón de selecciones. Pablo Fornals y Alfonso Pedraza han sido citados por la selección sub 21 y Samu Chukwueze por Nigeria. Los tres jugadores del submarino son importantes en la rotación de Javi Calleja y suman 70 partidos disputados en la competición doméstica.
La Sociedad Deportiva Huesca suma, como el Villarreal, tres internacionales Carlos Akapo, Juanpi Añor y Yangel Herrera. En el caso de Akapo, el defensa ya se encontraba lesionado de la rodilla sin el alta por determinar. Juanpi y Yangel se marchan con Venezuela, pero son dos jugadores que apenas cuentan para el Huesca. Entre los tres internacionales suman 36 partidos con poco más de 2.000 minutos en total.
De los menos afectados por el parón de selecciones en la lucha por el descenso es el Rayo Vallecano. El que será el sustituto de Michel Sánchez al frente del banquillo madrileño sólo perderá a los porteros, el macedonio Stole Dmitrievski y el catalán Alberto García. Su ausencia más relevante es la convocatoria por Cataluña de su lateral izquierdo, Álex Moreno. Los tres jugadores han disputando un total de 55 encuentros.
En resumen, el Real Valladolid será el menos damnificado tras el 'no' a la Federación Catalana de Fútbol.