El Real Valladolid sigue trabajando en la ampliación del contrato de los que considera pilares fundamentales en su actual proyecto. A la inminente renovación por méritos de Antoñito Regal, que se unirá a jugadores como Javi Moyano, Óscar Plano, Anuar Tuhami o Nacho Martínez, se sumará también Kiko Olivas. O al menos es la idea tanto del Club como del jugador, que durante las últimas semanas han intensificado los contactos para aumentar los años de contrato del jugador procedente del Girona FC, cuya vinculación finaliza en 2020.
Se trata de un jugador que ha ido de menos a más desde su llegada en el verano de 2017, dejando dudas en su primera temporada hasta el aterrizaje de Sergio González, si bien el sistema establecido por Luis César Sampedro penalizaba a los zagueros, que presentaron unos preocupantes números defensivos que pusieron a Olivas y al resto de la línea de atrás en el ojo del huracán.
En el último tramo de la temporada todo cambió, con la defensa y el propio Kiko Olivas como claves para terminar consiguiendo el ascenso. Una dinámica que continuó en la 2018/2019 en LaLiga Santander, hasta que en diciembre volvieron los problemas.
Pese a todo, Kiko Olivas se va ya a las 26 titularidades en Primera División y a las 64 participaciones con la blanquivioleta. Ha marcado sólo un gol, pero no un gol cualquiera, ya que anotó el 0-1 en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos que encarriló la eliminatoria final por el ascenso frente al CD Numancia.