La única buena noticia de la dura derrota (1-0) del Real Valladolid en el Estadio de Butarque fue el estreno de Waldo Rubio. El pacense, recién ascendido del equipo filial, firmó sus primeros minutos con el primer equipo y, a la vez, en el fútbol de Primera división. Su estreno deja el número de que su puesto de largo es la del jugador número 34 de la temporada en las filas del Real Valladolid.
A nivel de competición oficial, Sergio ya ha superado los tres grupos de 11 jugadores. A nivel liguero, no. De todos los futbolistas utilizados hasta la fecha, 28 han sido en contexto liguero, ya que ni Yoel Rodríguez ni Antonio Cotán ni Luismi Sánchez ni tres de los futbolistas subidos por el filial han conseguido firmar sus primeros minutos como jugadores de Primera división en el Pucela.
Sin ellos, y con Waldo Rubio como último debutante, la cifra de jugadores utilizados por Sergio González a nivel liguero es más reducida, y la de 'importantes', más. De todos esos, siete han sumado más de 2.000 minutos y 13, más de 1.000.
En definitiva, una plantilla larga de uso y pequeñas aportaciones, pero mucho más corta de lo que parece en el apartado de la confianza plena, ya que sólo 12 han firmado más de 15 titularidades oficiales durante esta temporada.