El colegiado alicantino Juan Martínez Munuera será el encargado de pitar el Real Valladolid-Girona FC, que se disputará este martes a partir de las 20.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Del VAR se encargará el andaluz Mario Melero López.
En su sexta temporada en Primera División, será la octava vez que Martínez Munuera arbitre al conjunto blanquivioleta, que no tiene muy buen recuerdo de él. Y es que en febrero pitó la derrota en el Camp Nou. Un duelo que se decidió por la mínima tras un riguroso penalti de Míchel Herrero sobre Gerard Piqué.
Sus anteriores partidos con los pucelanos fueron en la 2013/2014 con sendos empates contra el Málaga CF (2-2) en Zorrilla y frente al Getafe CF (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez.
En la 2011/2012, campaña del ascenso con Miroslav Djukic, dirigió una goleada (4-1) en Vigo en Copa del Rey, un 0-0 en casa del FC Cartagena y también la ida de la final del play off en la que un gol de Javi Guerra dio ventaja (0-1) al Real Valladolid ante la AD Alcorcón.
Su primer encuentro con el Pucela data de marzo de 2011, en Segunda División, frente a la SD Ponferradina. El equipo entonces entrenado por Abel Resino se impuso por 2-1 a los bercianos con doblete de Javi Guerra.
El balance total del Pucela con el de Benidorm es de dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Será la decimotercera vez que Martínez Munuera pite a los catalanes. Estos encuentros terminaron con cuatro victorias gerundenses, cuatro empates y cuatro derrotas, dos esta misma campaña, por 1-4 en LaLiga Santander y por 1-3 en Copa, contra el Real Madrid.
En el curso actual, el árbitro ha estado al frente de 20 duelos saldados con 11 triunfos locales, cuatro empates y cinco victorias visitantes. En ellos ha mostrado dos rojas y una media de 4,9 tarjetas por partido.
Lo que más gusta de este trencilla es su pueblo Benidorm,el resto que cada uno saque sus conclusiones,el porcentaje de tarjetas no deja dudas,una media de 4,9 por partido,no está nada mal,en la sala de los frutos secos ,Melero López del colegio andaluz,lo de siempre los antecedentes,ahí están,que más se puede decír,solamente que no de la nota y que ante la duda no pite,que no nos amargue un bonito día de futbol a los pucelanos.SIEMPRE PUCELA.