El término 'final' está muy extendido y estirado en el mundo del fútbol. En exceso. Desde bien pronto en las temporadas, los equipos y los entrenadores hablan de partidos determinantes y de esas "finales". El Real Valladolid no ha sido diferente y durante esta temporada se ha escuchado tal término en la previa de determinados encuentros.
Es cierto que Sergio González ha regateado tal afirmación, pero este lunes, antes de recibir al Girona FC, el entrenador catalán fue directo y concreto. "Es una auténtica final con letras mayúsculas", aseguró el preparador en una demostración de todo lo que se juega el equipo blanquivioleta este martes, desde las 20.30 horas.
La visita del equipo de Eusebio Sacristán es el partido más importante de la temporada 2018/2019 para el bando blanquivioleta. Salir de la zona de descenso, dejar a un rival muy tocado o, por el contrario, quedar totalmente debilitado y señalado. No hay medias tintas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sólo habrá un ganador, ya que el empate no dejaría contento a nadie.
Para este partido, el Pucela sigue marcado por las bajas. En esta ocasión los nombres propios son Antoñito Regal, sancionado, y Keko Gontán, con molestias. Sin el '18' ni el '24', Sergio está de enhorabuena por la recuperación de Rubén Alcaraz y Javi Moyano. Con ellos dos en la convocatoria de 18 jugadores y, muy posiblemente, en el once titular, el Real Valladolid se enfrentará a un Girona FC muy débil.
Tras cinco derrotas consecutivas y con el peso innegable de Cristhian Stuani en los planes, números y victorias, el conjunto catalán llega a Zorrilla debilitado y exigido ante un posible golpe que desmorone todos los planes de un equipo con grandes ambiciones pero una dura realidad.
El Real Valladolid y el Girona FC vivirán el partido más importante de la temporada para ambos
Así, y bajo el arbitraje de Juan Martínez Munuera, ambos equipos vivirán este martes un encuentro determinante para sus planes, aspiraciones y necesidades. En definitiva, una final de finales con letras mayúsculas.
Bueno como estaba previsto,una alineación con mucho sentido comun si saliera al terreno de juego,esperemos disfrutar del juego de un Toni ya recuperado,aqui no valen medias tintas si alguien quiere la fiesta tendrá que ser dentro de la cancha,jugar con soltura y con autoridad,muy importante la anticipación,no hace falta hacerlo muy bonito solo práctico,el grupo por encima de todo,la afición estará donde tiene que estar,hay que ponerselo dificil al Girona,esto es una finál de finales.SIEMPRE PUCELA.