En muchas ocasiones, y más en una temporada como la del Real Valladolid, es muy importante poder saborear las victorias. Por ello, y tras estar cinco jornadas sin ganar, los de Sergio González han tenido que saborear muy rápido los importantes tres puntos ante el Girona FC.
Tras el necesario triunfo (1-0) ante los de Eusebio Sacristán, el equipo blanquivioleta viaja este sábado al Wanda Metropolitano. El imponente estadio del Club Atlético de Madrid no sólo intimida por su modernidad y gradas. Futbolísticamente es inexpugnable. Los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone son el mejor equipo local de LaLiga Santander y es por ello que el partido convierte a ésta es un punto de inflexión para los pucelanos.
En un sábado denominado como jornada de reflexión a nivel político en España, futbolísticamente ésta es una jornada que puede confirmar todo lo que se esperaba que conlleve la victoria pucelana ante el Girona. En el duelo que menos debe exigir al Real Valladolid antes del final de la temporada, la sensación es de descaro y atrevimiento.
Los blanquivioleta no tienen nada que perder en este duelo y es por ello que, quizás es el partido que menos riesgos debe suponer. Hablar de estos riesgos es hacerlo de Fernando Calero. El '5', entre algodones toda la semana, ha entrado en la lista del equipo, pero condicionando su presencia a la entrada de un jugador más. Mohamed Salisu es la gran novedad de un conjunto que visitará por primera vez el Estadio Wanda Metropolitano y que lo hará mirando sólo su partido.
Tras salir de la zona de descenso el pasado martes, los de Sergio González están condicionados en la actualidad por las lesiones. Junto a la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Éibar, los pucelanos están señalados por las ausencias y, también por las oportunidades.
Nuevamente, el Real Valladolid Promesas tiene presencia en la citación para un partido en el que Mario Melero López impartirá justicia para presenciar si el Pucela encuentra el punto de inflexión que tantas y tantas veces ha buscado esta temporada.
Si esta fuera la alineación titular tendriamos alguna posibilidad de plantar cara al At.Madrid con el 100% de garantias pero haciendo las cosas muy bien,no creo que las gradas y el estadio nos tengan que acomplejar,el estadio por fuera es de una vulgaridad absoluta y el Real Valladolid no le perderá la cara al partido,aunque el At. de Madrid solo le interesa la segunda plaza,delante del Madrid no hay mas por lo que luchar,eso sí partido a partido como dice Cholo SIEMPRE PUCELA