El colegiado andaluz Mario Melero López será el encargado de pitar el Club Atlético de Madrid-Real Valladolid de la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander, que se disputará este sábado a partir de las 16.15 horas en el Estadio Wanda Metropolitano. Curiosamente fue el árbitro que estuvo al frente del VAR en el duelo contra el Girona FC del pasado martes. En esta ocasión, en Las Rozas estará Alfonso Álvarez Izquierdo, exárbitro que también se encargó de la sala VOR en el polémico Real Valladolid-Real Sociedad.
En su quinta campaña en Primera División, será el noveno encuentro que el malagueño dirija al Pucela, segundo de la presente temporada tras la derrota (1-0) en Getafe en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
El anterior tuvo lugar hace casi siete años, en una victoria (0-1) en el campo del filial del Villarreal CF. En esa campaña 2011/2012, la del ascenso con Miroslav Djukic, dirigió tres partidos más: triunfo (0-1) en Alcoy, empate (0-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla contra el RC Deportivo y derrota (1-2) frente al RC Celta.
En la 2010/2011 arbitró dos igualadas (1-1) a domicilio en Ponferrada y Albacete, además del loco Real Valladolid 4-5 CD Numancia.
Será la undécima vez que Melero López pite a los madrileños. Estos encuentros terminaron con una sola derrota, dos empates y siete victorias, tres de ellas este mismo curso. En él, el colegiado ha estado al frente de 20 duelos saldados con 12 triunfos locales, dos igualadas y seis victorias visitantes, con tres rojas mostradas y una media de 5,1 tarjetas por partido.
No creo que de ser llamado por un arbitro de peso(internacional) en el var, se hubiera atrevido a tomar esta decisión..
Falta previa por empujón de Griezman a Joaquin y el penalty es de libro porque el brazo corta la trayectoria a puerta de Calero Verguenza de Arbitraje Aúpa Pucela
Ojo al dato,como decia José Maria García,para que comentar lo que es el trencilla Melero López,si los números están ahi,5 tarjetas por partido eso si con la sonrisa que le caracteriza,que gane el grande en casa y a vivir que son dos dias,que nadie espere un gesto que nos vaya a satisfacer al R. Valladolid.SIEMPRE PUCELA.