El extremo del Real Valladolid Waldo Rubio confía en devolver a la ciudad todo el apoyo que le está dando al equipo y que se evidenció en la sesión de trabajo celebrada ayer, lo que permitió a los aficionados mostrar su entrega a los jugadores.
Según explicó este jueves en rueda de prensa, el apoyo que está mostrando la ciudad y la afición "es increíble", y reconoció que les da "un punto de moral a todos los futbolistas", al tiempo que les "ayuda" a afrontar el próximo partido ante el Athletic Club, totalmente trascendental en la lucha por la permanencia.
El pacense, que hasta hace unos meses, contaba con ficha del filial y que ahora ha adquirido protagonismo en el primer equipo, sostuvo que "ha sido todo muy rápido" y admitió que, aunque considera que está haciendo "buenos partidos e intentando ayudar a los compañeros", es una "sorpresa" contar con tantos minutos.
Waldo reconoció que le beneficia "el campo grande, con espacios", y no tener tanta presión con los rivales encima y ese juego es el que ha defendido en el filial y, ahora, en el primer equipo, aunque en este caso, en Primera división, los jugadores rivales "tienen más nivel e intensidad".
Como todos los jugadores, sueña con marcar su primer gol, lo que va a seguir intentando y desea que pueda ser este domingo ante el Ahtletic de Bilbao, si bien no sabe si será titular o saldrá otro compañero en el once inicial ya que, según comentó, todos están en disposición de salir.
Respecto al estado de ánimo del equipo, Waldo aseguró que se han repuesto "bien" de lo acontecido ante el Atlético de Madrid y que tienen "muchas ganas y mucha fuerza", al tiempo que defendió que la permanencia depende de ellos mismos ya que, si hacen las cosas bien, no tendrían que tener problemas.
Indicó que no tienen miedo al Athletic de Bilbao, aunque este llegue al José Zorrilla buscando estar en Europa, porque, si juegan a su mejor nivel, tendrán posibilidades de ganar y, además, indicó que si el Real Valladolid logra ganar dos partidos, conseguirán la permanencia.
El conjunto dirigido por Sergio González está preparando con intensidad este choque, puesto que son auténticas finales las que faltan por disputarse, y el club también se está volcando para hacer que los aficionados acudan en masa a apoyar a su equipo en estos momentos tan decisivos, a través de la Fan Zone.
No van a necesitar esforzarse demasiado, puesto que este miércoles ya demostraron que están a muerte con el Real Valladolid, mostrando su apoyo en el entrenamiento, con más de mil personas en los Anexos, y pancartas que decían: "Por mucho que os duela, nos vamos a salvar".