Si algo ha caracterizado al fútbol del Athletic Club de Bilbao a lo largo de su historia, eso ha sido su intensidad y garra en la forma de vivir y entender el juego. Este estilo se refrenda con la participación asidua de futbolistas de mucho carácter y la dirección de un técnico como Gaizka Garitano que apuesta por un fútbol más directo que el de Eduardo 'Toto' Berizzo.
No es de extrañar, por tanto, que los bilbaínos sean el conjunto más amonestado de LaLiga Santander con 106 tarjetas amarillas, algo lejos del Real Valladolid, que ocupa la décima plaza con 85. Además, también cuentan con varios futbolistas entre los más sancionados de la competición: Íñigo Martínez, con 12, y Raúl García y Dani García, con 11, respectivamente.
106 tarjetas amarillas lleva el Athletic, por 85 del Pucela
Por parte de los blanquivioleta, es complicado encontrar algún jugador que alcance cotas tan altas de amonestaciones. Rubén Alcaraz es, como en otros aspectos, el más destacado con 12. Algo más atrás se encuentran Nacho Martínez, con 9, y Míchel Herrero, con 8.
Este contraste entre ambos clubes es aún más notable en el apartado de expulsiones. El Real Valladolid de Sergio González es el único equipo de LaLiga que no ha visto una tarjeta roja en toda la temporada. En cambio, los vascos han recibido cinco cartulinas de este color.
El Real Valladolid es el único equipo de LaLiga que no ha recibido una expulsión
La Real Federación Española de Fútbol ya anunció quién será el árbitro del encuentro del próximo domingo (18.30 horas), Antonio Miguel Mateu Lahoz. Un juez con sobrada experiencia que llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla después de dirigir la ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Totthenham Hotspur FC y el Ajax FC.