Es Noticia

"El Rayo no tiene presión y jugará más tranquilo"

Jordi Masip, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Álvaro García

Jordi Masip fue uno de los artífices de la victoria (1-0) del Real Valladolid ante el Athletic Club de Bilbao. Su intervención a la vaselina de Raúl García fue clave en los últimos minutos y el guardameta catalán logró dejar su portería a cero una jornada más. Sobre estas cuestiones y algunas otras le han preguntado en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

El jugador blanquivioleta valoró de esta forma el resultado del domingo: "Es muy positiva. Era lo que necesitábamos para salir del descenso y seguir con esas opciones de la salvación. Al final lo más importante son las victorias del equipo. La portería a cero es importante para conseguir buenos resultados y nos refuerza. Tenemos que seguir en esa línea".

Masip admitió que el equipo ha recuperado las sensaciones defensivas de la primera vuelta: "Los resultados así lo dicen. El equipo está trabajando para tener su mejor versión defensivamente hablando. En ataque también, si no metemos goles es difícil ganar tres puntos".

"El Rayo ya no tiene presión y, cuando te liberas, juegas más tranquilo"

"El Rayo ya no tiene presión. Cuando te liberas de esa presión juegas más tranquilo. Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir tres puntos", comentaba sobre el equipo de Paco Jémez, para después añadir esto sobre la permanencia: "Ojalá que se logre. Si puede ser este fin de semana, bueno será, e intentar que la última jugada ya no nos juguemos nada".

Arañar minutos al crono y su suplencia

El portero habló sin tapujos sobre cómo trató el equipo que se jugara lo menos posible en los últimos minutos de partido: "Todo vale. Si el árbitro te lo permite tenemos que ser listos e intentar, si estás agobiado, que se juegue lo menos posible cuando tenemos el marcador a favor. Tenemos que ser un equipo inteligente para jugar lo menos posible, que muchos equipos lo hacen y el árbitro se lo permite", explicaba.

"Tenemos que ser un equipo inteligente que juegue lo menos posible"

No tuvo problemas en contestar sobre cómo vivió su suplencia hace varias jornadas: "Al final son decisiones que toma el míster. Intento estar con el equipo y colaborar desde otro rol. Me ha tocado volver e intento luchar para conseguir lo mejor para el equipo".

Las ocasiones del Athletic

Finalmente, el exjugador del FC Barcelona, analizó las ocasiones del Athletic Club en los últimos instantes: "Un remate de cabeza que yo me lanzo y veo lejos de mi alcance. La suerte estuvo de nuestro lado y no entró. No la hemos tenido muchas veces esta temporada, pero ojalá nos acompañe en estas últimas jornadas".

También explicó que la vaselina de Raúl García le sorprendió, aunque logró rectificar a tiempo: "Veo que controla y va a golpear, pero no me espero que vaya a hacer la vaselina tan rápido y la logro despejar".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Cuando un equipo juega sin presión no es nadie en el campo,pero eso le faltará porque lo que no tienen es ilusión,y la afición solo le queda la decepción,esto pasa cuando se agotan las posibilidades y esas ya se agotaron,en estos casos los gestos valen para bien poco nosotros a por los tres puntos y el Levante a por los suyos,porque algunos traidores condicionaron nuestra clasificación,caso Celta-- Barcelona,a cada cerdo le llega su San Martín.SIEMPRE PUCELA.