Distintos clubes europeos, entre ellos el Real Valladolid, han participado este martes en Madrid en una reunión con el fin de unir posturas contra la idea de formar una Liga Europea. El reciente proyecto de los principales equipos continentales de consumar una competición con un formato liguero no ha gustado a muchos clubes y hoy han unido sus fuerzas en el Paseo de la Castellana.
En este evento ha habido una serie de actividades, donde se han analizado las actuales competiciones de la UEFA, a nivel de clubes, y los distintos escenarios que una Liga Europea podría generar, con los riesgos para los equipos y las propias competiciones domésticas.
Según ha podido saber ElDesmarque, a esta reunión han acudido en representación del Real Valladolid: David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, y Carlos Suárez, Consejero Delegado de la institución castellana.
Las ponencias han corrido a cargo por personajes relevantes dentro del mundo de los despachos como: Javier Tebas, presidente de LaLiga, Lars-Christer Olsson, exmandatario de la UEFA y George Plang, secretario general de las ligas europeas.