Un fin de semana más y una jornada menos para que los seis jugadores del Real Valladolid cedidos en diferentes equipos de LaLiga 1|2|3 y Segunda división B sepan cuál va a ser su futuro la próxima temporada. En esta nueva jornada de competición, sólo tres futbolistas a préstamo por el Pucela se vistieron de corto.
Con la importante excepción de Álvaro Aguado, que no jugó el tener que enfrentarse el Córdoba CF al Reus Deportiu, sólo Fede San Emeterio, Antonio Domínguez y Chris Ramos acumularon minutos con sus equipos. José Antonio Caro y David Mayoral vieron el encuentro desde el banquillo.
Ésta es la situación de toda la temporada para el portero andaluz. El ex del Sevilla Atlético ha formado bajo los palos del Albacete Balompié en escasas ocasiones. El buen hacer de Tomeu Nadal le ha limitado mucho sus opciones de juego. Igualmente le ha venido ocurriendo a David Mayoral. El abulense, entre lesiones y decisiones técnicas, no ha tenido grandes oportunidades en el frente ofensivo de la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Con competidores como Marco Sangalli, Jonathan Pereira o Jesús Muñoz, el atacante pucelano ha vivido una temporada en la línea de este fin de semana. La mediocridad de oportunidades de Caro y Mayoral ha sido totalmente opuesta a la de Fede San Emeterio. El cántabro sigue siendo indiscutible en un Granada CF que pelea por ascender a Primera división. En dicha pelea también está el Albacete Balompié de Caro.
Mientras el centrocampista sueña con llegar a la élite, otros dos jugadores cedidos por el Real Valladolid pelean por no caer a Tercera división. Si bien este fin de semana la victoria del Sevilla Atlético de Chris Ramos le evita la zona de descenso, el play out sigue siendo una opción viable matemáticamente.
Chris Ramos y Antonio Domínguez aún deben pelear por evitar el descenso a Tercera división de sus equipos
Si los andaluces parecen haber dicho adiós a muchos de sus miedos, el CE Sabadell de Antonio Domínguez está en otro momento duro de la temporada. La derrota (2-1) en Alcoy deja al equipo catalán en zona de descenso antes de afrontar las dos últimas jornadas de una temporada que, a nivel global, pasará sin pena ni gloria para los jugadores cedidos por el Real Valladolid.