Después de una temporada que se ha ido haciendo cada vez más exigente debido a que los equipos de la zona baja han pisado el acelerador en el tramo final, el Real Valladolid Promesas, que depende de sí mismo, afronta el partido definitivo a falta de un solo punto para sellar matemáticamente una sufrida permanencia en Segunda División B.
Las cuentas son claras: un empate o una victoria pucelana ante el colista y ya descendido RC Deportivo Fabril permitiría al conjunto blanquivioleta seguir una campaña más en la división de bronce del fútbol español. Incluso una derrota le podría valer siempre y cuando se produjera uno de estos tres resultados: victoria del RC Celta B o del CD Salmantino en el duelo que les enfrenta en Vigo o derrota del Internacional de Madrid en casa frente al CD Guijuelo. Esto es así porque al filial vallisoletano le favorecen los golaverajes en caso de empate a puntos.
Para este choque, Miguel Rivera mantiene la ausencia del portero Diego Barrios por lesión. Tampoco podrán jugar por sanción El Hacen El Id y Roberto Corral. Por el contrario, el técnico andaluz recupera al central Jaime Sánchez tras su operación de mandíbula de hace algunas semanas.
El partido se disputará este domingo en los Campos Anexos en el horario unificado de las 18.00 horas. El colegiado será el catalán Carlos Calderiña Pavón, que se estrenará tanto con el Promesas como con el Fabril.