La temporada del Córdoba CF, equipo con el que el Real Valladolid firmó una doble operación este pasado mercado de invierno, no ha sido nada buena. Los andaluces competirán la próxima temporada en Segunda división B. Deportivamente, el año ha sido desastroso. En contexto social y económico, también.
Por ello, el descenso de categoría del equipo blanquiverde podía verse aumentado por los impagos a la plantilla, que se han solucionado en las últimas horas gracias al cobro del pago que el Real Valladolid ha hecho de los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado.
Ese dinero estaba bloqueado, pero, en las últimas horas, los cordobeses han conseguido recibirlo. Así, han accedido a la petición del club vallisoletano para terminar de sellar el traspaso de Álvaro Aguado, algo marcado por el reconocimiento médico superado por el futbolista en la capital del Pisuerga. Tal y como afirma Marca, de esta manera se han solucionado los impagos de los meses de febrero y marzo y, próximamente, de abril.
Así, la campaña andaluza queda marcada por el contexto deportivo y el descenso del equipo, pero liberada en el aspecto económico 'gracias' al Real Valladolid y a Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, dos jugadores que salieron de forma muy diferente del Nuevo Estadio de El Arcángel.