La situación económica y deportiva del Córdoba CF es complicada y muy compleja. En los últimos días se conocía que el traspaso de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Real Valladolid había salvado al Club porque había cerrado muchas de las agonías del equipo blanquivierde. Este miércoles, dicha situación ha quedado expuesta y detallada por Jesús León, presidente del Club.
Comenzando su rueda de prensa pidiendo perdón y disculpas por la situación social y deportiva de la entidad, el Real Valladolid ha sido muy nombrado en su comparecencia.
"En el traspaso de Aguado y Guardiola aceptamos una forma determinada de pago con pagarés en la que me ha sorprendido los problemas en el mercado financiero, porque hasta que no se ha salvado el Real Valladolid no se han quedado tranquilas las entidades financieras", aseguró el máximo responsable del Club.
Dando cifra a estos pagarés, uno de los recibidos es de 300.000 euros y es en "concepto de la prima de la salvación" y "endosados del Real Valladolid". "Nos tienen que ingresar la prima de permanencia de 600.000 euros del Real Valladolid y como tope el 17 de junio".
En definitiva, el doble traspaso cerrado por el Pucela con el Córdoba el pasado mes de enero es parte determinante de la subsistencia del equipo blanquiverde, que, en palabras de su presidente, pese al descenso ha asegurado la "vida" de una entidad cuya situación llegó a parecerse, según sus palabras, a la del Reus Deportiu.
Haber si tenemos suerte con la adquisición de Alvaro Aguado la de S.Guardiola ya la conocemos,este chico Aguado es un jugador que nos puede dar mucho,la inversión es razonable,y se beneficía un equipo historico como el Córdoba C.F. que ahora no pasa por su mejor época y menos con el descenso a 2ªB,deseamos lo mejór a esa afición y que vuelvan a la categoría de plata.SIEMPRE PUCELA