Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, prometió atender a los dos principales diarios deportivos madrileños (Marca y As) al concluir la temporada y así lo hizo este miércoles. El astro brasileño trató multitud de temas y demostró una vez más lo ambicioso que es su proyecto a medio-largo plazo.
El presidente, acompañado en todo momento por David Espinar, adelantó lo siguiente: "A partir del 1 de julio vamos a anunciar muchas novedades. Habrá una campaña de abonados jamás vista, algo único. Además, pronto llegaremos a un acuerdo con el Ayuntamiento para las reformas integrales del Estadio, cuyo coste es de 40 millones de euros", apuntó.
"Habrá una campaña de abonados jamás vista, algo único"
Para el campeón del mundo, la cantera es algo fundamental en la estructura de todo club: "Queremos pasar de 600 niños que tenemos ahora a 3.000, con la creación y potenciación del fútbol femenino. Queremos formar muchos jugadores y ser un referente en Castilla y León. Vamos a construir dos ciudades deportivas, una en los Anexos de Zorrilla, que queremos que sea de las mejores del mundo, para el primer equipo, el filial y el Juvenil A, y otra en Pinar de Jalón, en unos terrenos que nos ha cedido el Ayuntamiento, donde estará la Gran Academia del Valladolid, que costearemos nosotros", explicó Ronaldo.
Una vez más, situó el objetivo en las competiciones europeas: "En cinco años veo un equipo muy fuerte, con el estadio reformado, con toda la infraestructura que tenemos planeada, con una cantera muy fuerte, y que puede aspirar a estar en Champions".
"En cinco años veo un equipo que puede aspirar a estar en Champions"
El presidente no quiso desaprovechar la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo al técnico Sergio González: "Tiene toda la confianza de los jugadores, de la afición, la mía. De hecho, lo renovamos a mitad de temporada; fue muy importante en el ascenso del equipo la pasada temporada y me encanta cómo trabaja".
No se olvidó, tampoco, de la plantilla: "Hemos tenido muchas dificultades, con el presupuesto más bajo de Primera, con un equipo joven e inexperto. De hecho, 14 de nuestros futbolistas han debutado en la máxima categoría. Hemos cometido errores graves, fallado goles increíbles... Por eso salvarnos fue un acto heroico de nuestros jugadores".
"La alegría de la permanencia es casi comparable a ganar un Mundial"
Recordó, de nuevo, que el día que se certificó la permanencia en Vallecas, fue de los más felices de su vida: "He sufrido muchísimo más que como jugador. Yo no pensaba engancharme tanto. Ha sido un año increíble, con el mejor final en el penúltimo partido ante el Rayo. Lo dije en su momento, la alegría de la permanencia es casi comparable a la de ganar un Mundial. Cuando nos salvamos, monté una cena con los jugadores y sus familias y se lo agradecí, porque fue uno de los días más felices de mi vida".
Mandó un mensaje tranquilizador a la afición y habló de cinco o seis fichajes: "He hablado ya con el director deportivo y tendremos que hacer cinco o seis fichajes, porque se van otros tantos que tuvimos cedidos. No sé si podremos pagar el sueldo de Vinicius o Rodrygo. Ojalá pudieran venir. Si surge la posibilidad, abriré los brazos a Florentino y que nos ceda al que quiera. Son parecidos, con un gran talento. También me gustaría traer algún joven de mi país, pero el Madrid ha inflacionado aquel mercado. Pero que la afición esté tranquila, haremos un buen equipo, seguro".
"Abriré los brazos a Florentino y que nos ceda al que quiera", sobre Vinicius y Rodrygo
El presidente reconoció que el presupuesto es algo clave, pero no lo es todo: "Es difícil competir contra clubes de la Premier, pero no imposible. Con el presupuesto más bajo de la Liga nos hemos salvado por ejemplo contra un Girona con tres veces más presupuesto. Puede que los dioses del fútbol nos hayan ayudado. No queremos depender sólo de los derechos de televisión".
Ronaldo, que también habló sobre Borja Fernández y la Operación Oikos, reconoció que el VAR irá mejorando con el paso de los años: "Estoy a favor y va a ayudar mucho al fútbol, porque hará justicia en el 97 por ciento de los casos, a pesar de que muchas decisiones del VAR nos han sido desfavorables y no debería haber sido así. Es el primer año y todos los cambios en el fútbol en la primera temporada han costado asimilarlos y adecuarse a ellos. La comunicación no fue buena al principio por parte de la Federación y, cuando pasó la primera polémica, llamamos, vinieron y nos aclararon muchas cosas, aunque la afición todavía tiene muchas dudas", concluyó el mandatario.