Pese a que Yoel Rodríguez sabía en qué condiciones llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla cuando aceptó la propuesta de cesión del equipo blanquivioleta, en la cabeza de todo profesional siempre pasa poder jugar más minutos que los que el cancerbero gallego ha vivido en la campaña en el Real Valladolid.
Con sólo siete encuentros oficiales, siendo cuatro en Copa del Rey y uno en el duelo final ante el Valencia CF, el ex jugador che o del RC Celta de Vigo sólo tiene el privilegio de afirmar que le 'robó' el puesto a Jordi Masip en dos partidos. En los empates (2-2) ante el Getafe CF y (2-2) ante el Deportivo Alavés, el vigués consiguió adelantar a su compañero catalán, pero sólo en ellos dos.
Yoel Rodríguez cierra su etapa en el Real Valladolid tras disputar 630 minutos oficiales
Cuestionando, ahora, si aquello fue más un premio de confianza sobre el gallego o una forma de proteger a Jordi Masip, la breve etapa de Yoel como portero titular del Real Valladolid siempre estará marcada por el error en el primer gol vitoriano en el Estadio de Mendizorroza.
Ya fuera por aquel tanto de John Guidetti o por la confianza de Sergio González en Jordi Masip, la etapa del jugador en el marco pucelano fue muy fugaz, como su paso en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Su tiempo como blanquivioleta se cierra con la sensación de ser el fiel escudero de Jordi Masip y con el poso de 630 minutos oficiales.
Hay jugadores que tienen etapas malas y a Yoel en el Valladolid,si es cierto que en el Celta y Rayo destacó pero cuando se tiene el roll de suplente cualquier fallo te pasa factura,pero sigo creyendo que es un buen guardameta,ahora está en horas bajas.SIEMPRE PUCELA.