Parecía una simple promesa de un aficionado del Real Valladolid, pero enseguida corrió como la pólvora por toda la ciudad. La historia de Jose Sánchez, miembro de la Peña Infierno de Zorrilla, es tan sorprendente como peculiar.
Este aficionado llegó a ver tan complicada la permanencia de su equipo tras el regreso a Primera División, que no dudó en prometer algo un tanto rocambolesco. Si los de Sergio González lograban mantener la categoría, recorrería tantos kilómetros como puntos sumara el equipo en la 2018/2019. Pero no lo haría así como así, sino enfundado en un disfraz de unicornio blanquivioleta, elegido en redes sociales para la ocasión, y nada cómodo para llevar encima a las puertas del verano.
Dicho y hecho. El Pucela cumplió, incluso antes de lo previsto con la victoria en Vallecas, y a Jose no le quedó más remedio también que hacer lo propio. Y, por supuesto, lo hizo con mucho gusto.
En una larga y dura etapa con 51 km por delante, unos pocos más de los previstos inicialmente, Jose fue recorriendo diversas localidades vallisoletanas. Lo hizo acompañado de algún amigo, que le apoyó durante el trayecto, eso sí, en bicicleta.
La expedición con el unicornio blanquivioleta al frente partió del Castillo de Íscar a las 9.30 de la mañana de este domingo 2 de junio. Atravesó caminos, pinares y carreteras, pasando por Mojados, Boecillo y Laguna, donde rindió visita a las sedes de sus respectivas peñas. En estas también aprovechó para tomar fuerzas para seguir con el largo camino.
Alrededor de las 20.00 horas, Jose entró en la capital. Allí, en el barrio de Huerta del Rey, hizo su última parada en la sede de su peña. Poco después, sobre las 21.00 horas, llegó por fin al Nuevo Estadio José Zorrilla para sellar su promesa.
Ahora le toca al Club: "No estaría mal que Ronaldo se estirara y me regalara el abono de la temporada que viene. Es de los más baratos, de Fondo Norte", comentó entre risas Jose Sánchez a ElDesmarque.