Pese a los 32 años con los que Javi Moyano llegó a Primera división, la ilusión del lateral jienense para esta temporada era la de un niño de apenas 17 años. Expectación, emoción... El '17' vivía un sueño para la temporada 2018/2019 que ha terminado siendo perfecto.
Con 2.195 minutos, repartidos en 29 partidos, Javi Moyano ha sido muy importante en la exitosa temporada del Real Valladolid. A un gran nivel deportivo y futbolístico, el Club ha visto en el capitán a un seguro para el lateral derecho hasta el punto de renovarle su contrato por una temporada más.
El capitán del Real Valladolid ha sido esta temporada el debutante de mayor edad en LaLiga Santander
Así, el ex del CD Tenerife o el Real Jaén cumplirá su quinta temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La ilusión es máxima, pero nada podrá compararse con lo vivido en los últimos meses. Siendo el debutante mayor de la categoría, su rendimiento ha sido altísimo, y no sólo en el terreno de juego.
En los duros y complicados momentos que ha vivido el equipo durante las largas 38 jornadas, el lateral ha sabido dar la cara. Su voz no ha sido una más durante la temporada. Se ha mostrado como un activo serio, fiable y comprometido con el proyecto del Real Valladolid. Nunca se ha callado ante lo vivido por el equipo ni ante las polémicas actuaciones arbitrales sufridas.
Sentirse importante en su ansiado y buscado debut en Primera división, conseguir la salvación con el equipo y renovar durante un año más hacen de la temporada 2018/2019 un sueño perfecto de un experimentado futbolista con 173 partidos en LaLiga 1|2|3 y 269 en Segunda división B.