Es Noticia

Nuevo episodio en la Operación Oikos

Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.
ElDesmarque

Este miércoles, El Mundo aporta una nueva información respecto a la 'Operación Oikos'. Según la misma, Raúl Bravo y Carlos Aranda tenían amenazado al expresidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, por una deuda de 100.000 euros.

El capítulo, como el de las escuchas que implicaban presuntamente a varios jugadores del Real Valladolid, aparece en la documentación que obra en poder del juez instructor. La investigación no puede determinar si esa cantidad corresponde o no al pago de un amaño o apuesta pendiente, pero sirve para enlazar a piezas clave de la trama.

En varias comunicaciones de WhatsApp interceptadas por la Policía Nacional se observa cómo Lasaosa recibió un "mensaje amenazante por parte de Aranda para que le pagara una deuda de 100.000 euros, desconociendo exactamente la procedencia de la misma. Justo un día después, Íñigo López habla con Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del club oscense, y le comenta que los malos vuelven a la carga".

Hay que recordar que la investigación se inició a raíz del posible amaño del Huesca-Club Gimnàstic de la temporada 2017/2018, denunciado por la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga de Fútbol Porfesional.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. fotozoe

    Lo que no entiendo es por que en una noticia de este tipo, se da la información a medias, solo se habla del Real Valladolid presunto, ¿ Y Por que no se menciona al Getafe, que también sale en una grabación, o es demasiado grande ese pez?... Presuntamente Vergonzoso, verdad?