Es Noticia

Oikos: el Girona propone una liga de 21 equipos de manera cautelar

Jordi Masip detiene una ocasión del Girona.
Jordi Masip detiene una ocasión del Girona.
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La 'Operación Oikos' continúa su curso y sigue sumando nuevos actores. Ahora el Girona FC se ha pronunciado respecto al caso, en aras de defender sus intereses. Debido al presunto amaño del Real Valladolid-Valencia CF, el conjunto blanquivioleta sería sancionado con seis puntos menos en la clasificación. Si esto ocurriera, perdería la categoría en favor del conjunto gerundense.

De este modo, y según publica El Mundo, el Girona ha emprendido dos acciones: personarse en la causa y solicitar la apertura de un expediente al Comité de Competición, organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol. Desde los servicios jurídicos del club catalán se ha instado a dicho comité a acelerar las investigaciones del caso de cara al inicio de la próxima temporada.

No obstante, y según esa misma información, las decisiones se postergarán hasta el final del proceso penal, al existir prejudicialidad. Por ello, el Girona ha solicitado medidas cautelares urgentes para que ningún club salga perjudicado. En ese sentido, la medida más llamativa que ha puesto sobre la mesa es la de que LaLiga tenga 21 equipos, incluyendo al propio Girona, hasta que dicho proceso finalice y se conozca el grado de responsabilidad de los clubes en el amaño del Pucela-Valencia.

Del mismo modo, el club catalán se reserva la opción de emprender acciones legales en el futuro, si no se llegaran a tomar medidas a este respecto. Y es que estima que el perjuicio económico del club debido a la pérdida de categoría (que no ocurriría si retiraran esos seis puntos al Pucela) es de unos 40 millones de euros.