El centrocampista italiano Daniele Verde se ha despedido de la afición, jugadores, directivos y cuadro técnico del Real Valladolid con un "Siempre seré pucelano" que ha dejado escrito dentro de un mensaje publicado este lunes a través de una red social.
"He esperado hasta el final antes de escribir este mensaje porque pensaba empezar la temporada con vosotros, pero el fútbol siempre es incierto", explica el jugador italiano que ha jugado una temporada en el Real Valladolid, cedido por la Roma, y que regresa a su club de origen.
El Real Valladolid no ha ejercido la opción de compra preferente, próxima a los dos millones y que caducó el pasado 30 de mayo, aunque el jugador no ha informado públicamente de esta situación hasta este mensaje de despedida, ya que desde entonces ha permanecido en la capital vallisoletana por razones personales.
"Quiero dar mucha suerte a mis compañeros que han sido espectaculares conmigo ayudándome con el idioma, a entrar en la familia, dándome la bienvenida y para mucho más", apunta el italiano antes de dejar "mi corazón" a la afición "por el cariño que me disteis, fue magnífico (...)".
Verde ha participado en veintidós encuentros hasta sumar 654 minutos, en los cuales ha marcado dos goles en momentos decisivos para la permanencia del equipo, especialmente el penalti que transformó en Ipurúa para empatar un encuentro que en los últimos minutos ganó el Real Valladolid ante el Éibar (1-2) y romper así una peligrosa racha negativa en el último tramo de la liga.
Ha jugado por la banda izquierda, con una gran proyección ofensiva, y su potente disparo desde fuera del área tanto en jugada como a balón parado ha sido su nota más característica.
En la Copa del Rey anotó dos goles en Son Moix ante el Mallorca, recién ascendido a la primera división y que fue eliminado por el conjunto vallisoletano.