A la espera de que se produzca el juicio, las informaciones acerca del Caso Oikos se han ido apagando poco a poco. Sin embargo, en las últimas horas se ha producido una serie de novedades, tal y como detalla Marca.
El juez Ángel de Pedro ha desestimado y archivado definitivamente la pieza separada que vinculaba a Luis Rubiales y José Antonio Martín 'Petón' en una concesión injusta de un campo de fútbol en Huesca. Por lo tanto, no se ha llegado a imputar a ninguno de los dos.
El diario refleja que aún faltan por hacerse públicas unas 50 páginas del sumario y que en breve se levantará el secreto que pesa sobre ellas. Son, sobre todo, relativas a declaraciones grabadas de los acusados a las pocas horas de ser detenidos y algunos datos de teléfonos móviles que no pudieron ser extraídos antes del primer levantamiento parcial del sumario.
Además, el juez deja, por ahora, en 10 los investigados y aún no exime a la SD Huesca, a pesar de que el fiscal no veía que pudiera responder como persona jurídica de los presuntos delitos particulares de algunos de sus directivos.
Los investigados son: Raúl Bravo, Carlos Aranda, Íñigo López, Agustín Lasaosa, Borja Fernández, el Huesca, Borja Gómez, Carlos Caballero, Samu Saiz y Juan Carlos Galindo.
Aparte de esto, mantiene como acusaciones particulares a LaLiga de Fútbol Profesional, la Real Federación de Fútbol y el Real Valladolid, no incluyendo al Girona FC, al que no reconoce como perjudicado como ya había comunicado.